Sony presenta la SmartBand 2, ahora con sensor de pulso

por Antonio Delgado 2

Sony fue en su día una de las pioneras en esto de los wearables, quizás por aquel entonces pecaron de adelantarse demasiado a su tiempo, pero toda esa experiencia les sirvió para seguir en la cresta de la ola de este mercado que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Su nueva creación es la Sony SmartBand 2, la segunda generación de su pulsera cuantificadora que ahora cambia su diseño y añade nuevas funcionalidades. Disponible en cuatro colores inicialmente (negro, blanco, azul y salmón) con pulseras intercambiables, la SmartBand 2 integra un nuevo sensor de pulsaciones óptico, algo que se echaba en falta en el primer modelo.

Sony presenta la SmartBand 2, ahora con sensor de pulso, Imagen 1

También se ha integrado un sistema de vibración y LEDs de colores que sirven para notificar eventos del smartphone y de la propia pulsera. Por lo demás, la SmartBand 2 también incluye los típicos acelerómetros para detectar el movimiento y monitorizar nuestra actividad durante todo el día, y también la noche ya que cuenta con monitorización de sueño automática.

Se ha mejorado la resistencia al agua y a la suciedad, pasando de IP58 a IP68, lo que permite sumergirla en el agua hasta 3 metros (y monitorizar nuestra actividad en actividades acuáticas). Tiene una autonomía de dos días y se puede recargar en menos de una hora

Sony presenta la SmartBand 2, ahora con sensor de pulso, Imagen 2

La Sony SmartBand 2 es compatible con smartphones equipados con iOS 8.2 o Android 4.4 o superiores, pero algunas funciones como el aviso de robo del smartphone serán exclusivas para funcionar con móviles Xperia.

Su precio será de unos 120 Euros y llegará durante el próximo mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony presenta la SmartBand 2, ahora con sensor de pulso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner