Google lanza Youtube Gaming para competir con Twitch

por Antonio Delgado 27/08/2015 2

Google intentó comprar el servicio de streaming de vídeos de juegos Twitch hace unos meses, sin embargo no fueron capaces de llegar a un acuerdo y Amazon se les adelantó, haciéndose con el popular servicio. Así que la compañía del buscador anunció un producto idéntico para intentar competir con ellos y hoy mismo ha sido lanzado en el portal Youtube Gaming.

Nada más entrar en la web encontramos sugerencias reproduciéndose automáticamente en la zona superior, con canales recomendados a la derecha y vídeos en la zona inferior. También hay clasificación por juegos y cualquiera podrá transmitir sus partidas a sus juegos favoritos. Sin duda se trata de un ataque directo a la hegemonía de Twitch y habrá que ver si consiguen arañar los suficientes usuarios al popular portal de streaming para convertirse en una alternativa seria.

Google lanza Youtube Gaming para competir con Twitch, Imagen 1

Eso sí, Youtube Gaming utiliza las mismas protecciones de derecho de autor que Youtube, Content ID, por lo que es muy robable que muchos usuarios vean sus vídeos bloqueados si suena alguna canción en el juego o tienen de fondo música. No hay que olvidar que muchos juegos utilizan bandas sonoras con canciones comerciales, por ejemplo GTA V, por lo que podrían surgir problemas en ese sentido, incluso si se trata de música libre o de los propios autores del streaming.

De hecho, no hace mucho, AMD utilizó el sistema de streaming de Google para presentar sus tarjetas gráficas Hawaii en un evento a nivel mundial y el portal de vídeos de Google bloqueó la transmisión dejando colgados a millones de espectadores, por lo que si eso le puede ocurrir a una multinacional como AMD, a nivel de usuario no sería nada raro. Sea como sea habrá que ver como gestiona Google este tema.


Tags: General