Acusan a Samsung de realizar espionaje industrial a TSMC

por Antonio Delgado 2

Según la sentencia del Tribunal Supremo de Taipei, Samsung aprovechó su contrato con Apple para producir el chip A9, un chip que también fabrica TSMC, de esta forma habrían conseguido que un ejecutivo de esta última compañía, Liang Mong-song, desvelara secretos sobre la fabricación de los procesadores utilizando la tecnología FinFET de 14 y 16 nanómetros. Liang trabajaba nada más y nada menos que como director de investigación y desarrollo en TSMC.

Todo esto se basa también en el hecho de que parece que los procesadores creados inicialmente por Samsung y TSMC con este proceso de fabricación eran idénticos y ya había similitudes en la época de los 45 y 28 nanómetros. Y para rizar más el rizo, Liang Mong-Song dejó TSMC y pasó a trabajar como director de tecnología en la división de sistemas de Samsung. De hecho un juez ha prohibido a este empleado trabajar con Samsung hasta finales de año y le ha declarado culpable de venta de secretos industriales.

 Acusan a Samsung de realizar espionaje industrial a TSMC, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acusan a Samsung de realizar espionaje industrial a TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner