ASUS GX700, el primer portátil del mundo con refrigeración líquida y pantalla 4K de 17"

por Antonio Delgado 3 IFA 2015

El nuevo portátil gaming Republic of Gamers de ASUS nos ha dejado sorprendidos por dos motivos, el primero de ellos es que se trata de un equipo de 17 pulgadas con una pantalla 4K IPS, una resolución que hasta ahora no habíamos visto en esta diagonal. El segundo motivo es más espectacular: El ASUS GX700 cuenta con un módulo de refrigeración líquida que se conecta en la zona trasera y permite aumentar el overclock de manera considerable

Geeknetic ASUS GX700, el primer portátil del mundo con refrigeración líquida y pantalla 4K de 17" 1

El sistema, conocido como GX700 Hydro Overclocking System integra la bomba y el radiador en un módulo externo y se conecta en la parte trasera a varias válvulas, al conectarlo se abren y en líquido empieza a circular entre los bloques de agua internos del GX700 y el módulo externo. Al desconectarlo las válvulas se cierran y el portátil puede funcionar con su sistema de refrigeración por aire.

Geeknetic ASUS GX700, el primer portátil del mundo con refrigeración líquida y pantalla 4K de 17" 2

El ASUS GX700 hace uso de un procesador Intel Core de sexta generación K, es decir, que tiene el multiplicador desbloqueado. A día de hoy, para portátiles, solo existe un modelo, el Core i7-6820HK, aunque no sabemos si ASUS se habrá atrevido a meter un procesador de sobremesa en este equipo, de ser así tampoco sería la primera vez que vemos uno de estos chips en un portátil de gran tamaño.

No hay que olvidar que el GX700 que hemos podido ver es todavía un modelo de ingeniería y no está acabado del todo, pero el hecho es que permite el overclock del procesador y que su margen será muy elevado al conectarle el sistema de refrigeración líquida. 

Geeknetic ASUS GX700, el primer portátil del mundo con refrigeración líquida y pantalla 4K de 17" 3

Integrará una tarjeta gráfica de NVIDIA de última generación, no han desvelado el modelo, por lo que salvo sorpresa posiblemente estemos hablando de una 980M. El panel soporta G-SYNC y el portátil es compatible al 100% con esta tecnología. 

Geeknetic ASUS GX700, el primer portátil del mundo con refrigeración líquida y pantalla 4K de 17" 4

Tanto el precio como el resto de detalles y fecha de salida son un misterio, pero no hay duda de que se trata de un portátil realmente impresionante.

Geeknetic ASUS GX700, el primer portátil del mundo con refrigeración líquida y pantalla 4K de 17" 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS GX700, el primer portátil del mundo con refrigeración líquida y pantalla 4K de 17" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner