ASUS GX700, el primer portátil del mundo con refrigeración líquida y pantalla 4K de 17"

por Antonio Delgado 02/09/2015 2

El nuevo portátil gaming Republic of Gamers de ASUS nos ha dejado sorprendidos por dos motivos, el primero de ellos es que se trata de un equipo de 17 pulgadas con una pantalla 4K IPS, una resolución que hasta ahora no habíamos visto en esta diagonal. El segundo motivo es más espectacular: El ASUS GX700 cuenta con un módulo de refrigeración líquida que se conecta en la zona trasera y permite aumentar el overclock de manera considerable

El sistema, conocido como GX700 Hydro Overclocking System integra la bomba y el radiador en un módulo externo y se conecta en la parte trasera a varias válvulas, al conectarlo se abren y en líquido empieza a circular entre los bloques de agua internos del GX700 y el módulo externo. Al desconectarlo las válvulas se cierran y el portátil puede funcionar con su sistema de refrigeración por aire.

El ASUS GX700 hace uso de un procesador Intel Core de sexta generación K, es decir, que tiene el multiplicador desbloqueado. A día de hoy, para portátiles, solo existe un modelo, el Core i7-6820HK, aunque no sabemos si ASUS se habrá atrevido a meter un procesador de sobremesa en este equipo, de ser así tampoco sería la primera vez que vemos uno de estos chips en un portátil de gran tamaño.

No hay que olvidar que el GX700 que hemos podido ver es todavía un modelo de ingeniería y no está acabado del todo, pero el hecho es que permite el overclock del procesador y que su margen será muy elevado al conectarle el sistema de refrigeración líquida. 

Integrará una tarjeta gráfica de NVIDIA de última generación, no han desvelado el modelo, por lo que salvo sorpresa posiblemente estemos hablando de una 980M. El panel soporta G-SYNC y el portátil es compatible al 100% con esta tecnología. 

Tanto el precio como el resto de detalles y fecha de salida son un misterio, pero no hay duda de que se trata de un portátil realmente impresionante.

View post on imgur.com