Filtrado el Lumia 550, la renovación de la gama más económica de Microsoft

por Antonio Delgado 23/09/2015 2

Los Lumia 520 y Lumia 535 se han convertido en unos smartphones superventas para Nokia (ahora Microsoft) por ofrecer un terminal muy barato capaz de funcionar con una fluidez similar a la de dispositivos de gama mucho más alta. Sin embargo, el mercado del hardware, y sobre todo el de los smartphones, evoluciona a pasos agigantados y la premisa "renovarse o morir" es algo que tienen muy en mente los fabricantes.

Recientemente se han filtrado los datos y aspecto de un nuevo terminal de gama baja de Microsoft, el Lumia 550, con alguna característica bastante llamativa.

A pesar de estar centrado para la gama baja, la pantalla de 4,7 pulgadas será, presumiblemente, de 1280 x 720 píxeles de resolución con un panel AMOLED. Estará gobernada por un modesto Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,1 GHz. El almacenamiento interno será de 8 GB con posibilidad de ampliación con tarjetas microSD y tendrá soporte LTE.

Filtrado el Lumia 550, la renovación de la gama más económica de Microsoft, Imagen 1

Los rumores apuntan a que en la zona superior integrará un flash LED frontal o incluso se habla de un escáner de Iris, algo bastante complicado tratándose de un terminal de gama baja pero que podría darle un toque diferenciador.

Se espera que el Lumia 550 sea presentado en el evento que prepara Microsoft para principios de Octubre, por lo que es más que probable que llegue con Windows 10 en vez de Windows Phone 8.1.


Tags: Gadgets