Google presenta el Chromecast 2 y Chromecast Audio

por Antonio Delgado 29/09/2015 3

Lo primero que descubrimos al ver el nuevo Chromecast 2 es que su diseño ha sufrido un cambio bastante radical, ahora, en vez de integrar el conector HDMI macho tenemos un dispositivo completamente redondo donde el conector HDMI macho se integra en un cable flexible.

El hardware se ha renovado para mejorar su potencia y la velocidad de recepción de la señal WiFi para que no haya problemas para reproducir contenidos FullHD en esta ocasión.

Con FastPlay, los desarrolladores podrán crear una especie de "caché" en Chromecast para que el contenido se transmita de manera más rápida al chromecast desde el smartphone. Por ejemplo, si estamos viendo la descripción de una película, en cuanto pulsemos el botón de transmitir al chromecast, este iniciará automáticamente la reproducción que habrá precargado el inicio del contenido mientras leíamos la descripción.

Ahora soportará también modo de doble pantalla, por lo que se podrá utilizar el móvil como controlador de un juego, viendo los controles e información del juego, pero la pantalla del propio juego se mostrará en la pantalla. Esto también servirá para complementar la información de aplicaciones con la pantalla del smartphone.

El Chromecast 2 costará tan solo 35 Dólares y llegará hoy mismo a 17 países. En España cuesta 39 Euros.

Chromecast Audio es otro dispositivo similar pero enfocado únicamente al sonido. El ChromeCast Audio permitirá transmitir música directamente al dispositivo y conectarlo a unos altavoces. Naturalmente se integra perfectamente con la aplicación Play Music de la propia Google o SpotiFy. Integra un conector de 3,5mm para conectarlo a cualquier altavoz.

Llegará también por 35 Dólares en 17 países.


Tags: Gadgets