Microsoft sorprende con su primer portátil Surface Book

por Antonio Delgado 06/10/2015 2

Microsoft sorprendió a los asistentes del evento de Nueva York con el Surface Book, el primer portátil diseñado y creado por la compañía, un movimiento que les acerca más al modelo de Apple de disponer de sus propios dispositivos hardware.

Incluye procesadores Intel Core Skylake y una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA con memoria GDDR5, con este hardware Microsoft asegura que el Surface Book duplica a la potencia del MacBook Pro y todo ello con una autonomía extraordinaria de 12 horas.

Mientras Microsoft mostraba el Surface Pro nos dejaba ver su interior con la tarjeta gráfica en posición central y rodeada de baterías, sin embargo la sorpresa fue mayúscula cuando retiraron la pantalla y el sistema siguió funcionando.

Y es que el Surface Book es en realidad un convertible con la mayor parte del hardware en la parte de la pantalla que se puede convertir en un portátil al conectarlo al teclado. Al hacerlo se aprovecha la potencia gráfica de la GPU NVIDIA y la batería extra. Cuenta con dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD, además el teclado es retroiluminado.

Todo el equipo está fabricado con un cuerpo de magnesio y la bisagra está formada por varias piezas y permite cerrar o inlclinar el dispositivo y se puede colocar en ambos sentidos.

Llegará el 26 de Octubre por un precio de 1.499 Dólares.