Dell XPS 15, el portátil de 15 pulgadas más fino del mundo

por Antonio Delgado 5

Dell ha renovado uno de sus portátiles más icónicos, el Dell XPS 15. Se trata de un equipo que podríamos considerar como Ultrabook por su ínfimo grosor, pero que esconde componentes de alto rendimiento como gráfica dedicada o procesadores de la serie HQ.

La pantalla del nuevo XPS 15 estará compuesta por un panel táctil IGZO 4K (3840 x 2160 píxeles de resolución) capaz de representar el 100% de la gama Adobe RGB, por lo que será un equipo a tener en cuenta para los profesionales de la edición gráfica y de vídeo.

La webcam, curiosamente, está en la parte inferior de la pantalla en vez de en la zona superior, esto es debido a que la pantalla del nuevo XPS 15 apenas tiene marcos y no hay espacio en la zona superior de la misma. Al contar con un marco tan pequeño, el XPS 15 de nueva generación tiene un tamaño inferior al del resto de portátiles de 15,6 pulgadas, algo que se acentúa aún más al ser el portátil de estas dimensiones más fino del mundo.

Dell XPS 15, el portátil de 15 pulgadas más fino del mundo, Imagen 1

Incluirá los nuevos procesadores Intel Skylake de sexta generación. A pesar de ser un equipo muy fino, no veremos procesadores de bajo voltaje "U", sino que Dell se decantará por las versiones más potentes incluyendo Core i7 HQ. Les podrán acompañar hasta 32 GB de memoria DDR4.

No podía faltar el conector Thunderbolt 3.0/USB 3.1 Type C y la inclusión de nuevos SSD M.2 PCI Express de alta velocidad con una capacidad mínima de 256 GB y máxima de 1 TB. Tampoco le faltan USB 3.0, HDMI, WiFi 802.11ac y BT 4.1 El modelo con más batería, aquel que prescinde de discos mecánicos, ofrece 84 watts por hora, lo que redunda en una autonomía de hasta 17 horas. El modelo con discos SATA se queda en 56 Wh.

Dell XPS 15, el portátil de 15 pulgadas más fino del mundo, Imagen 2

La tarjeta gráfica que acompañará a la GPU integrada en el procesador será una GeForce GTX 960 de NVIDIA como ya anunciamos en su día, con 2 GB de memoria GDDR5.

El Nuevo Dell XPS 15 mantendrá la construcción en aluminio y fibra de carbono, aunque con un diseño distinto al actual XPS 15 y más similar al XPS 13. El grosor mínimo es de tan solo 1,14 centímetros y el máximo de tan solo 1,67 cm, convirtiéndolo en el portátil más fino de su clase y con unas dimensiones más finas que el MacBook Pro al mismo tiempo que ofrece unas mejores prestaciones.

Habrá una versión económica con un procesador Core i3 Dual Core, sin gráfica dedicada, con pantalla FullHD no-táctil y 8 GB de RAM y un HDD mecánico con 32 GB de caché SSD por 999 Dólares. Si vamos aumentando las prestaciones el precio irá subiendo. Por ejemplo, si queremos la patnalla 4K con un Core i5, la GTX 960M y el HDD híbrido nos iremos a los 1.600 Dólares y de ahí para arriba.

Dell XPS 15, el portátil de 15 pulgadas más fino del mundo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dell XPS 15, el portátil de 15 pulgadas más fino del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner