Dell compra EMC en la adquisición más grande del mercado tecnológico

por Antonio Delgado 2

Dell ha anunciado el cierre de un acuerdo por el cual la compañía se hará con EMC por algo menos de 60 millones de Euros, unos 67 millones de Dólares entre dinero y acciones.

Tras la compra, Michael Dell, actual presidente de Dell, tomará el mando de ambas compañías como una única empresa cuando  se haga efectiva a mediados del 2016. De esta manera Dell se convertirá en una de las empresas más grandes del sector con un catálogo de productos y oferta de servicios que cubrirá desde el mercado doméstico hasta el mercado empresarial y profesional.

Dell compra EMC en la adquisición más grande del mercado tecnológico, Imagen 1

Un elemento importante de la compra es que EMC dispone del control de VMWare al tener en propiedad una amplia mayoría (más del 80%) de acciones de la popular compañía de virtualización, por lo que Dell pasará a controlar a uno de los principales actores en el creciente mercado de la virtualización. No obstante, VMWare seguirá funcionando como una compañía independiente y no formará parte de la fusión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Dell General EMC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dell compra EMC en la adquisición más grande del mercado tecnológico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner