Sony RX1R II, una cámara compacta Full Frame de 42,4 megapíxeles

por Antonio Delgado 2

La nueva cámara sin espejo de Sony, RX1R II,  llega con unas dimensiones de tan solo 65,4 x 113,3 x 72 mm incluyendo el objetivo, sin embargo su tamaño es engañoso y dentro de esta pequeña cámara se esconde todo un sensor Full Frame con la impresionante resolución de 42,4 Megapíxeles acompañado de una lente con una apertura F2 de focal fija (35mm) ZEISS Sonnar. Incluye el primer filtro de paso bajo óptico variable del mercado que permite configurarlo en tres niveles (medio, alto o desactivado) según las preferencias del usuario.

Fijándonos más en detalle en el sensor, es un sensor CMOS Exmor R retroiluminado con 42,4 megapíxeles efectivos. Cuenta con un nuevo sistema de cableado de cobre que aumenta la velocidad de transferencia de datos del sensor a la cámara en 3,5 veces respecto a los modelos anteriores. La lente es capaz de capturar imágenes con un tiempo de obturación de 1/2000 utilizando el flash sincronizado

Sony RX1R II, una cámara compacta Full Frame de 42,4 megapíxeles , Imagen 1

Gracias al procesador BIONZ X, la Sony RX1R II alcanza una sensibilidad ISO nativa de 100 a 25.600 y puede expandir el rando hasta unos valores ISO de 5 a 102.400). Además, enfoca un 30% más rápido en el modo automático si la comparamos con los modelos anteriores de la gama RX1. Incluye 399 puntos de enfoque por detección de fase que cubren el 45% del área de la escena, lo que lo convierte en el sistema de enfoque automático con mayor área del mercado dentro de un sensor Full Frame.

Otros detalles a destacar de esta Sony RX1R III es su visor XGA OLED retraíble o su pantalla plegable de 1,2 megapíxeles. Tampoco le falta WiFi y NFC.

Sony RX1R II, una cámara compacta Full Frame de 42,4 megapíxeles , Imagen 2

La Sony RX1R II estará disponible en diciembre por un precio de unos 3.500 Euros.

Sony RX1R II, una cámara compacta Full Frame de 42,4 megapíxeles , Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony RX1R II, una cámara compacta Full Frame de 42,4 megapíxeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner