Google patenta un sistema de alimentación solar para lentillas inteligentes

por Antonio Delgado 2

Hace año y medio supimos que Google trabajaba en unas lentes de contacto específicamente creadas para diabeticos con la función de monitorizar el estado de la glucosa en sangre sin tener que realizar ningún molesto pinchazo y tan solo midiéndolo directamente desde las lágrimas del usuario.

Por aquel entonces la viabilidad del proyecto no estaba muy clara, por ejemplo el sistema que utilizarían para alimentar a estas lentillas no había sido definida. Ahora, gracias a una nueva patente registrada hace apenas 3 días podemos ver por dónde irán los pasos de Google.

Google patenta un sistema de alimentación solar para lentillas inteligentes, Imagen 1

La compañía está pensando en implementar un sistema que alimente con luz solar  a estas lentillas gracias a un sistema que convertiría señales ópticas en electricidad. Este sistema también podría servir para la comunicación entre estos dispositivos.

Además las lentes de contacto podrían utilizarse para otras funciones de control de salud o incluso para detectar sustancias peligrosas en el entorno y alertarnos mediante la comunicación inalámbrica con otros dispositivos.

Google patenta un sistema de alimentación solar para lentillas inteligentes, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google patenta un sistema de alimentación solar para lentillas inteligentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner