Amazon patenta unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual

por Antonio Delgado 19/10/2015 1

Amazon ha pasado de ser una librería a todo un gigante tecnológico con una de las mayores plataformas de venta online a nivel mundial y varios departamentos encargados de otros mercados como el de servidores o el de dispositivos (eReaders, tablets, e incluso algún smartphone) entre otras cosas. En una nueva patente hemos podido descubrir que la compañía también tiene planes para introducirse en el mercado de las gafas de realidad aumentada o realidad virtual.

En la patente podemos ver unas gafas con un diseño que recuerda a las gafas 3D activas que incluyen muchos televisores o cines. En la parte de la lente se esconde una capa que haría las veces de pantalla sobre la que se mostrarían las imágenes al usuario y que estará cubierta por otra capa capaz de variar su transparencia para dejar ver más o menos lo que hay detrás. De esta manera podrán funcionar como un sistema de realidad virtual (con esta pantalla en modo opaco) o como un sistema de realidad aumentada (con la pantalla transparente).

Amazon patenta unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual, Imagen 1

Recibirán los datos de manera inalámbrica y parece que dependerán de un dispositivo externo como un tablet para generar los contenidos a visualizar, por lo que podrán ser más ligeras que otras alternativas como las Microsoft Hololens que sí que cuentan con su propio hardware.

Amazon patenta unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual, Imagen 2


Tags: Gadgets