Amazon patenta unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual

por Antonio Delgado 3

Amazon ha pasado de ser una librería a todo un gigante tecnológico con una de las mayores plataformas de venta online a nivel mundial y varios departamentos encargados de otros mercados como el de servidores o el de dispositivos (eReaders, tablets, e incluso algún smartphone) entre otras cosas. En una nueva patente hemos podido descubrir que la compañía también tiene planes para introducirse en el mercado de las gafas de realidad aumentada o realidad virtual.

En la patente podemos ver unas gafas con un diseño que recuerda a las gafas 3D activas que incluyen muchos televisores o cines. En la parte de la lente se esconde una capa que haría las veces de pantalla sobre la que se mostrarían las imágenes al usuario y que estará cubierta por otra capa capaz de variar su transparencia para dejar ver más o menos lo que hay detrás. De esta manera podrán funcionar como un sistema de realidad virtual (con esta pantalla en modo opaco) o como un sistema de realidad aumentada (con la pantalla transparente).

Amazon patenta unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual, Imagen 1

Recibirán los datos de manera inalámbrica y parece que dependerán de un dispositivo externo como un tablet para generar los contenidos a visualizar, por lo que podrán ser más ligeras que otras alternativas como las Microsoft Hololens que sí que cuentan con su propio hardware.

Amazon patenta unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon patenta unas gafas de realidad aumentada y realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner