Llegan los SoCs AMD R-Series "Merlin Falcon" para sistemas integrados

por Antonio Delgado 21/10/2015 8

AMD ha desvelado su nueva familia Merlin Falcon de SoCs  para sistemas integrados de la serie R. Tenemos las nuevas APU RX-421BD, RX418-DG y RX216GD con un TDP variable que va desde los 12 hasta los 35W dependiendo de las necesidades del cliente. En total los modelos llegan con 4 y 2 núcleos x86 con velocidades que alcanzan los 3,4 GHz e incluyen GPUs de las series Radeon R5, R6 y R7 con una velocidad máxima de 800 MHz y soporte para DirectX 12.

Por otra parte tenemos los SoCs sin gráfica RX-421ND y RX-216TD iguales a sus correspondientes APU pero sin el chip gráfico integrado.

Llegan los SoCs AMD R-Series

Cuentan con arquitectura de sistemas heterogéneos o HSA y, por primera vez en un SoC de AMD, soporta memorias DDR4  a parte de las típicas DDR3. Tampoco se han olvidado del AMD Secure Processor ARM.

Estos SoCs soportan la reproducción de vídeo 4K gracias a la compatibilidad con el codec H.265, además de poder reproducir contenidos 3D o dar vida hasta a 3 pantallas con un único chip. Estas características los convierten en una opción para los sistemas de juego lúdico o sistemas publicitarios por ejemplo.

Llegan los SoCs AMD R-Series

El soporte para Linux, la arquitectura x86 y su gran rendimiento por Vatio también hacen que uno de sus usos esté centrado en infraestructuras de comunicación o el control de sistemas industriales, igualmente, dentro del campo médico los Merlin Falcon tienen su hueco en máquinas que requieran mostrar información en varias pantallas o que puedan ser portátiles, evitando el uso de más chips o gráficas dedicadas.

Los desarrolladores podrán probar los AMD R-Series "Merlin Flacon" gracias a la propia plataforma de desarrollo que AMD ha presentado, que consta de placa base y componentes para poder probar todas las funciones antes de integrarlo en un producto final. Esta placa soporta memorias DDR3 y DDR4 además de integrar tres salidas DisplayPort 1.2 y un gran número de puertos adicionales como USB, PCIe 8x o SATA y M.2.

Llegan los SoCs AMD R-Series