Llega Youtube Red por 10 Dólares al mes

por Antonio Delgado 22/10/2015 5

Ya  habíamos anunciado hace medio año que Youtube implementaría un sistema de pago mensual para evitar los anuncios y hoy ha sido el día escogido por Google para lanzar Youtube Red en EEUU, el servicio de pago del popular portal de vídeos online.

Los usuarios suscriptores de Youtube Red, a cambio de pagar 9,99 Dólares al mes, no verán más anuncios en los vídeos y tendrán acceso a contenido exclusivo que no estará disponible para el resto de usuarios, incluyendo los vídeos de los youtubers más famosos del momento. También se añadirá el soporte para vídeos offline, aunque ahora mismo existen ya herramientas que permiten descargar vídeos de youtube de manera sencilla.

Sin embargo, la parte más polémica de Youtube Red es la relativa a los propios creadores de contenidos, y es que Google no permitirá que los creadores de contenidos de Youtube suban sus vídeos sin aceptar las condiciones de Youtube Red, por lo que todos aquellos que prefieren el sistema actual verán cómo sus vídeos se convierten en privado y nadie puede acceder a ellos.

Ha habido numerosas quejas sobre el sistema de pago a los creadores de Youtube Red, ya que no es claro qué % de los ingresos irán a parar a los creadores legítimos de los vídeos y si supondrá una mejora o un empeoramiento de las condiciones actuales. Sea como sea, no habrá opción para elegir y si los youtubers más conocidos quieren seguir subiendo vídeos a youtube tendrán que pasar por el aro.

Llega Youtube Red por 10 Dólares al mes, Imagen 2


Tags: General

Más información: https://www.youtube.com/red