GlobalFoundries ya fabrica chips FinFET de 14nm para los nuevos productos de AMD

por Antonio Delgado 4

En un comunicado, el fabricante de semiconductores GlobalFoundries ha asegurado que han tenido éxito en el inicio de fabricación de obleas de chips siguiendo el proceso de fabricación de 14 nanómetros FinFET para los nuevos productos que prepara AMD. En concreto hablamos de la tecnología FinFET 14LPP pensada para sistemas de alto rendimiento.

Con la reducción a 14 nanómetros y el uso de transistores 3D FinFET, los chips resultantes conseguirán reducir su consumo y obtener más potencia por superficie. Los nuevos procesadores AMD ZEN serán de los primeros en beneficiarse de este nuevo proceso de fabricación y se espera que también veamos a la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon a 14 nanómetros.

Los primeros chips se han fabricado en la fábrica de Nueva York y esperan disponer de plena capacidad de producción durante el 2016.

GlobalFoundries ya fabrica chips FinFET de 14nm para los nuevos productos de AMD, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GlobalFoundries ya fabrica chips FinFET de 14nm para los nuevos productos de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner