Demandan a AMD por publcidad engañosa con sus procesadores de "8 núcleos"

por Antonio Delgado 06/11/2015 6

AMD ha recibido una demanda en el tribunal del distrito del norte de California por publicidad engañosa respecto a las características de sus procesadores Bulldozer de 8 núcleos. Esta arquitectura utiliza un sistema de "núcleos" con recursos compartidos entre ellos, como es el caso de las FPU compartidas, de tal manera que los "núcleos" como tal no pueden trabajar de manera independiente, por lo que cada "core" anunciado no puede procesar todas las instrucciones que un procesador con 8 núcleos reales sí que podría, sino que lo harían como uno de 4 núcleos reales.

En esto se basa Tony Dickey para demandar a la compañía por violación de las leyes de competencia desleal, fraude, publicidad engañosa, tergiversación negligente y enriquecimiento injusto; pidiendo por ello daños y perjuicios, incluyendo daños legales y punitivos, además de las costas del juicio y otras medidas que se consideren razonables por el juez.

Tony también alega que el usuario común no tiene los conocimientos necesarios para entender los detalles técnicos de la arquitectura Bulldozer de AMD por lo que, fiándose de los anuncios de AMD, muchos usuarios han podido ser engañados.

Demandan a AMD por publcidad engañosa con sus procesadores de

Habrá que ver en qué queda todo esto. Por otra parte, sabiendo como se las gastan con el tema de demandas en Estados Unidos, es sorprendente que nadie hasta ahora haya intentando demandar a la compañía por esta cuestión.