WordPress está detrás del 25% de las Webs de todo el mundo

por Antonio Delgado 2

Los Sistemas de Gestión de Contenido, o CMS (Content Management System) en inglés, han simplificado de una manera extraordinaria el proceso de creación y gestión de una página web y, si hay un CMS que destaca de entre todos los demás, es WordPress. Con más de 12 años a sus espaldas e incluso su propio servicio de alojamiento para webs basadas en Wordpress, este CMS cuenta con cientos de funcionalidades que lo han colocado en la cima de la popularidad.

Hoy hemos conocido las estadísticas de uso de los distintos CMS a nivel global y el dominio de Worpdress en este sector es impresionante, con un 25% de porcentaje de uso en todas las webs del mundo, el que más se le acerca es Joomla con un ridículo 2,8%, seguido de Drupal con 2,1%. Más abajo encontramos la plataforma de blogs de Google con un 1,2%.

WordPress está detrás del 25% de las Webs de todo el mundo, Imagen 1

El creador de Wordpress asegura que esperan pasar holgadamente de ese 25% a finales de año, marcándose como objetivo integrarse en todas esas webs que forman parte del 57% que no utilizan CMS, o al menos no CMS comunes.

Si nos fijamos únicamente en las webs que utilizan CMS conocidos, Wordpress está en un 58,7%, seguido del 6,6% de Joomla.

WordPress está detrás del 25% de las Webs de todo el mundo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: WordPress está detrás del 25% de las Webs de todo el mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner