Desarrollan un sistema de seguridad con huellas dactilares para pistolas

por Antonio Delgado 3

Los lectores de huellas dactilares se han puesto de moda en el mercado de los smartphones como sistema de autenticación y seguridad, sin embargo esta tecnología tiene otros usos como el que le dan en el dispositivo Guardian de Veri-Fire para evitar accidentes y usos no autorizados de armas de fuego.

El dispositivo Guardian cuenta con un lector de huellas capaz de almacenar hasta 5 perfiles distintos. Si alguien que no está validado para utilizar el arma lo intenta, le será imposible apretar el gatillo, ya que el sistema de seguridad lo tendrá completamente tapado. El bloqueo solamente se retirará si se detecta la huella de un usuario autorizado, todo ello en 0,5 segundos. Todo el sistema se alimenta con una batería de 6v y tiene una autonomía de 1 año.

Desarrollan un sistema de seguridad con huellas dactilares para pistolas, Imagen 1

El sistema utilizado por Guardian no es inviolable en el sentido de que alguien con las herramientas necesarias (o utilizando una herramienta propia incluida con el dispositivo por seguridad) podría terminar quitando el módulo protector, pero eso requeriría bastante tiempo y esfuerzo cuando de lo que se trata es de evitar usos no autorizados o accidentes.

Costará 300 Dólares, pero en la campaña de financiación de Indiegogo puede adquirirse por 159 y 199 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desarrollan un sistema de seguridad con huellas dactilares para pistolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner