Nueva cámara Camedia C-760 de Olimpus sobre xD-Picture

por Carlos 1

Las cámaras digitales están sustituyendo progresivamente a las analógicas. Y al igual que ocurrió con éstas, comienza a haber grandes diferencias entre unas y otras, y a destacarse marcas respecto a las inferiores.

Ejemplo de esto es la Olimpus Camedia C-760, incluye un sensor de imagen CCD que no permite captar imágenes con hasta 3.2 megapíxeles. Posteriormente podremos observarlas sin necesidad de usar cualquier otro dispositivo gracias a su pantalla TFT LCD de 4.5 centímetros.

Dichas imágenes no estarán faltas de calidad, pudiendo reducirla de forma que nos ocupen menos tamaño, sus resoluciones varían entre los 640 por 480 y los 3.200 por 2.400 píxeles. Además tenemos a nuestra disposición un zoom óptico de hasta 10x que combinado con el digital, 3x, nos ofrece un aumento total de 30x.

Nueva cámara Camedia C-760 de Olimpus sobre xD-Picture, Imagen 1

Olimpus Camedia C-760

Los formatos en que sean grabadas es también muy importante, en nuestro caso se nos ofrecen varias posibilidades, tales como JPEG, TIFF, DPOF o DPS.

Hemos ido dejando una de las partes más importantes de la cámara, su medio de grabación, en este caso se trata de una tarjeta de expasión del tipo xD-Picture que puede ir desde 16 megas hasta 512, lo cual nos proporciona una capacidad inmensa.

Tampoco podemos olvidar el pequeño flash retráctil que incluye, y que puede ser usados en fotografías desde 30 centímetros hasta 4.5 metros. Este flash en cambio no está disponible en la función de grabación de video, el cual, dicho sea de paso, se realiza a una resolución de 320 por 240 píxeles y 15 imágenes por segundo.

Muy similar a la grabación, aunque de ningún modo persiguiendo tal fin, está la secuencia de disparos, que realiza una fotografía cada 1.4 segundos con la limitación de 12 imágenes máximo y la ventaja de poder elegir la resolución que deseemos.

Visto lo visto sólo nos queda mencionar algunos detalles, como el disparador automático que incluye, la memorización de parámetros y ajustes en hasta cuatro configuraciones distintas, la posibilidad de impresión directa sobre impresoras que lo permitan o la batería recargable de iones litio.

A la cámara la acompañan en el paquete un cable USB para conexión con el ordenador, otro de audio/video, una correa de mano, una tarjeta xD-Picture de 16 Mb,

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Nueva cámara Camedia C-760 de Olimpus sobre xD-Picture ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner