Sony emulará juegos de PlayStation 2 en la PlayStation 4

por Antonio Delgado 20/11/2015 1

Sony ha anunciado que están probando un un emulador de PS2 para su última consola, la PlayStation 4. De esta manera la esperada retrocompatibilidad llega también a la consola de Sony. De hecho ya es posible jugar a 3 títulos de la mítica consola como el Star Wars: Racer,  Star Wars: Jedi Starfighter o Star Wars: Bounty Hunter, eso sí, con algunas mejoras en los gráficos y filtrado anti-aliasing.

La situación en la que queda Sony ahora con su consola es bastante curiosa, en su día alegaron que la retrocompatibilidad no tenía sentido en su PS4, y de hecho esta consola no es capaz de ejecutar juegos de la PlayStation 3; además, las actualizaciones de la propia PS3 también eliminaron la retrocompatibilidad con los títulos de PS2 en su día. Sin embargo, ahora anuncian que su actual consola sí que será retrocompatible con títulos de la consola de dos generaciones anteriores.

Sony emulará juegos de PlayStation 2 en la PlayStation 4, Imagen 1

No sabemos si la decisión de no permitir que se puedan utilizar juegos de PlayStation 3 es por falta de potencia o limitaciones técnicas, pero sería un razonamiento algo extraño teniendo en cuenta que Xbox One es capaz de ejecutar juegos de la Xbox 360 con un hardware similar en incluso inferior en algunos aspectos.

Habrá que ver qué títulos se van adaptando al nuevo sistema de emulación y la acogida que tienen por parte del público.


Tags: Gadgets