Llega la Raspberry Pi Zero por tan solo 5 Dólares

por Antonio Delgado 26/11/2015 1

Si ya las diferentes versiones de la Raspberry Pi tenían un precio muy ajustado (entre 30-40 Dólares), los chicos detrás de este famoso proyecto lo han vuelto a hacer y han hecho todavía más asequible el tener acceso a un ordenador con el tamaño de un dedo. La nueva Raspberry PI Zero es más pequeña (65 x 30 x 5 mm y mucho más barata que sus hermanas mayores.

Aún así esconde un hardware capaz de mover vídeo a 1920 x 1080 píxeles con una tasa de 60Hz. La Pi Zero está gobernada por un procesador Broadcom BCM2835 basado en la arquitectura ARM11 con un núcleo a 1 GHz y ofrece una potencia un 40% superior que la de la primera Raspberry Pi.

Llega la Raspberry Pi Zero por tan solo 5 Dólares, Imagen 1

Le acompañan 512 MB de memoria RAM DDR3 y un slot microSD para dotarla de almacenamiento. Aún con su pequeño tamaño, este ordenador minúsculo incluye también una salida mini-HDMI y dos puertos micro USB (uno para datos y otro para alimentación) que complementan a su conector para 40 pines con la misma distribución que el resto de modelos de Raspberry Pi y un conector de vídeo sin pines colocados.

Por si el precio de 5 Dólares aún os parece demasiado, la compañía está regalando un Raspberry Pi Zero con la revista "MagPi", aunque se vende en Reino Unido únicamente. También podremos adquriir un kit con un cable microHDMI, el conjunto de pines y un adaptador a HDMI por otros 5 Dólares.

Llega la Raspberry Pi Zero por tan solo 5 Dólares, Imagen 2


Tags: Gadgets