Desmontan el SoC A9X de Apple y desvelan todas sus especificaciones

por Antonio Delgado 1

El Apple A9X es el SoC encargado de dar vida al iPad Pro de la compañía de la manzana mordida, se trata del chip más potente de Apple pero pocos datos técnicos había ofrecido la compañía hasta ahora, que los chicos de Chipworks han conseguido desvelar todos los secretos que esconde este procesador.

La CPU de este SoC está formada por dos núcleos "Twister" funcionando a 2,26 GHz y para la parte gráfica, el A9X ofrece 6 pares de núcleos, es decir, 12 cores de GPU que forman la GPU PVW 12 Cluster Series 7. La memoria RAM es de 4 GB LPDDR4 con un bus de datos de 128 con el que se consigue 51,2 GB por segundo de ancho de banda.

En cuanto al proceso de fabricación, el A9X está fabricado siguiendo el proceso FinFET de 16 nanómetros por TSMC con un tamaño de die de 147 mm², uno de los chips más grandes que ha diseñado Apple.

Desmontan el SoC A9X de Apple y desvelan todas sus especificaciones, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Apple

Más información: https://www.chipworks.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desmontan el SoC A9X de Apple y desvelan todas sus especificaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner