Consiguen desbloquear el BCLK en un Intel Core i3-6320

por Antonio Delgado 12

El overclocker Dhenzjhen asegura que ha conseguido overclockear un procesador Intel Core i3-6320 de la familia Skylake, pasando de los 3,9 GHz de funcionamiento base hasta los 4,6 GHz utilizando nitrógeno líquido y un voltaje de 1.408. El cómo lo ha conseguido es todavía un misterio, ya que, a parte de tener el multiplicador bloqueado, a este procesador tampoco se le puede modificar la frecuencia base del BLCK (100 MHz)

Según las capturas y resultados subidos por el propio overclocker, ha conseguido subir el BCLK de este procesador hasta los 120 MHz, algo que unido al multiplicador básico de 39 x nos da la frecuencia de los 4680 MHz conseguidos (4679,81 MHz)

Consiguen desbloquear el BCLK en un Intel Core i3-6320, Imagen 1

Por si fuera poco conseguir overclockear un procesador bloqueado como el Core i3 6320, para conseguirlo han utilizado una placa base Supermicro con chipset H170. No hay más detalles sobre la hazaña y tampoco sabemos si el procesador utilizado es un modelo final o alguna muestra de ingeniería sin el BCLK bloqueado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Skylake
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen desbloquear el BCLK en un Intel Core i3-6320 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner