El Snapdragon 830 soportará 8 GB de RAM según los primeros rumores

por Antonio Delgado 3

Todavía seguimos esperando la llegada de los primeros smartphones con el Snapdragon 820 y ya empiezan a aparecer supuestas informaciones sobre su sucesor, el Snapdragon 830.

Los datos aparecidos por los mentideros de la red hacen referencia a que el nuevo buque insignia de Qualcomm estará fabricado a 10 nanómetros y que soportará nada más y nada menos que 8 GB de memoria RAM.

Aunque 8 GB de memoria en un smartphone puede parecernos una cantidad exagerada, cada vez los sistemas operativos móviles y las aplicaciones disponibles, en vez de seguir el camino de la optimización requieren de más recursos y de más y más memoria, por lo que no sería descabellado pensar que en pocos años 8 GB de memoria RAM sera el estándar. Otro punto interesante es la tendencia a ir hacia la convergencia móvil/PC que compañías como Microsoft o Canonical han iniciado recientemente, en esos casos los 8 GB de memoria RAM podrían ofrecer una experiencia más cercana al PC con dispositivos móviles.

El Snapdragon 830 soportará 8 GB de RAM según los primeros rumores, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 830 soportará 8 GB de RAM según los primeros rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner