Intel renueva su gama de procesadores e incluye el nuevo Pentium 4 a 3,40 GHz

por Azrael86 1

Intel presenta cuatro procesadores nuevos, conocidos como Prescott, construidos con una tecnología de fabricación de 90 nanómetros que permitirán a esta compañía añadir nuevas tecnologías y características a sus procesadores, tanto a nivel de usuario como a nivel profesional.

La tecnología de Intel de 90 nm es la más avanzada de la industria: los procesadores construidos con esta tecnología sólo utilizan wafers de 300 mm y el nuevo proceso de fabricación permite incluir unos transistores de bajo consumo y alto rendimiento con un nuevo material dieléctrico que mejora la calidad final del producto.

Los modelos Prescott incluyen las capacidades de la tecnología Hyper-Threading (HT) con la arquitectura NetBurst, una caché de 1 MB de nivel 2 y trece instrucciones nuevas.

Estos procesadores ofrecerán tanto a los usuarios domésticos como a los profesionales un rendimiento acorde a sus necesidades. Por ejemplo, un usuario doméstico podrá disfrutar de su juego favorito mientras codifica vídeo o audio, comprime imágenes,? sin notar una pérdida de rendimiento. Una empresa, por ejemplo, podrá estar analizando continuamente el sistema en busca de virus sin consumir todos los recursos del procesador.

Por otra parte, Intel también presentó su nuevo procesador Intel Pentium 4 3,40 GHz con tecnología HT Extreme Edition. Este procesador está construido con una tecnología de fabricación de 0,13 micras y está pensado principalmente para jugadores que quieran disfrutar de los mejores gráficos sin problemas de rendimiento y profesionales que requieran un alto rendimiento.

Este procesador incluye 2 MB de caché L3 funcionando a la velocidad del núcleo y ha logrado los mejores resulstados en los benchmarks SPEC CPU 2000 sobre el sistema operativo Microsoft Windows XP.

Estos procesadores estarán disponibles en el primer trimestre del presente año.

Intel renueva su gama de procesadores e incluye el nuevo Pentium 4 a 3,40 GHz, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel renueva su gama de procesadores e incluye el nuevo Pentium 4 a 3,40 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner