El Mediatek Helio X20 visita Geekbench

por Javier Rodríguez 23/12/2015 1

Este procesador de diez núcleos lleva algún tiempo esperando su oportunidad en el mercado, pero parece que los tiempos de su aparición se van acortando. De momento ya ha hecho acto de presencia en uno de los benchmarks multiplataforma más extendidos, Geekbench 3.

Ha aparecido con su código interno, Alps mt6797, y con resultados en multi-núcleo superiores a los que alcanzaríamos con algunos de los procesadores más potentes del momento, montados en dispositivos mucho más caros que los dispositivos que montarán este procesador de Mediatek.

Concretamente ofrece mejores resultados que procesadores como el A9 de Apple o el Exynos 7420 de Samsung. Aun así, estos resultados hay que míralos desde otra perspectiva. A un solo núcleo este procesador, aunque con un rendimiento notable, queda lejos de estas otras unidades que hemos mencionado. También hay que tener en cuenta que otros procesadores más potentes están a punto de aparecer en el mercado. Este es el caso del Snapdragon 820 de Qualcomm o del Exynos 8890 que verán la luz en los próximos meses.

Este procesador dará vida a una nueva generación de terminales de gama media que rondarán los 200 Euros y eso sin duda es una buena noticia para los que siempre buscan un buen equilibrio entre precio y prestaciones.