ASUS obligada a poner protecciones en sus nuevos routers tras producir heridas a sus usuarios

por Antonio Delgado 7

Muchos ya sospechamos que el agresivo aspecto con sus 8 afiladas anteras del router ASUS RT-AC5300U podría traer algunos problemas a sus usuarios si no se andaban con cuidado y finalmente ha ocurrido una desgracia cuando varios usuarios han denunciado ante las autoridades diversos cortes y heridas producidas al manipular los dispositivos.

La UE se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto y, tras reunirse con representantes de ASUS, han decidido imponerles una multa de 60.000 Euros por cada usuario lastimado, al mismo tiempo que obligan a la compañía a poner protecciones en las antenas y partes peligrosas del router. En Hispazone hemos podido obtener el diseño final que tendrá a partir de ahora el ASUS RT-AC5300U. Está claro que pierde parte de su diseño agresivo, pero a cambio todos ganaremos en seguridad.

ASUS obligada a poner protecciones en sus nuevos routers tras producir heridas a sus usuarios, Imagen 1

Por si fuera poco, algunos de estos ASUS RT-AC5300U han utilizado su potente procesador multinúcleo BCM4709 de Qualcomm para tomar consciencia propia y rebelarse contra sus dueños. Los dispositivos han utilizado sus antenas como patas y  han empezado a agazaparse tras las mesas esperando la oportunidad perfecta para lanzarse al cuello de los despistados dueños con la esperanza de eliminarlos y poder hacerse con el control del domicilio. También nos han llegado informes de que varios de estos RT-AC5300U están trabajando juntos y han aprendido a cazar en manada, e incluso se han avistado rituales de apareamiento entre ellos.

A continuación os dejamos con la prueba gráfica que hemos podido captar durante el momento del ataque de uno de estos desalmados routers a uno de nuestros redactores, por suerte nunca salimos sin nuestro bat-repelente para routers y pudimos repeler el ataque tras sufrir algunos daños leves en la cabeza. Avisamos a todos nuestros lectores que eviten acercarse a cualquier RT-AC5300U y avisen a las autoridades en caso de de ver a alguno suelto y sin correa. 

ASUS obligada a poner protecciones en sus nuevos routers tras producir heridas a sus usuarios, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes ASUS General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS obligada a poner protecciones en sus nuevos routers tras producir heridas a sus usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner