ASUS obligada a poner protecciones en sus nuevos routers tras producir heridas a sus usuarios

por Antonio Delgado 28/12/2015 6

Muchos ya sospechamos que el agresivo aspecto con sus 8 afiladas anteras del router ASUS RT-AC5300U podría traer algunos problemas a sus usuarios si no se andaban con cuidado y finalmente ha ocurrido una desgracia cuando varios usuarios han denunciado ante las autoridades diversos cortes y heridas producidas al manipular los dispositivos.

La UE se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto y, tras reunirse con representantes de ASUS, han decidido imponerles una multa de 60.000 Euros por cada usuario lastimado, al mismo tiempo que obligan a la compañía a poner protecciones en las antenas y partes peligrosas del router. En Hispazone hemos podido obtener el diseño final que tendrá a partir de ahora el ASUS RT-AC5300U. Está claro que pierde parte de su diseño agresivo, pero a cambio todos ganaremos en seguridad.

ASUS obligada a poner protecciones en sus nuevos routers tras producir heridas a sus usuarios, Imagen 1

Por si fuera poco, algunos de estos ASUS RT-AC5300U han utilizado su potente procesador multinúcleo BCM4709 de Qualcomm para tomar consciencia propia y rebelarse contra sus dueños. Los dispositivos han utilizado sus antenas como patas y  han empezado a agazaparse tras las mesas esperando la oportunidad perfecta para lanzarse al cuello de los despistados dueños con la esperanza de eliminarlos y poder hacerse con el control del domicilio. También nos han llegado informes de que varios de estos RT-AC5300U están trabajando juntos y han aprendido a cazar en manada, e incluso se han avistado rituales de apareamiento entre ellos.

A continuación os dejamos con la prueba gráfica que hemos podido captar durante el momento del ataque de uno de estos desalmados routers a uno de nuestros redactores, por suerte nunca salimos sin nuestro bat-repelente para routers y pudimos repeler el ataque tras sufrir algunos daños leves en la cabeza. Avisamos a todos nuestros lectores que eviten acercarse a cualquier RT-AC5300U y avisen a las autoridades en caso de de ver a alguno suelto y sin correa. 

ASUS obligada a poner protecciones en sus nuevos routers tras producir heridas a sus usuarios, Imagen 2