Demandan a Apple por penalizar el rendimiento del iPhone 4 con iOS 9

por Antonio Delgado 30/12/2015 1

La actualización de iOS 9 trajo numerosas funciones y mejoras para gran parte de los iPhone displonibles, desde los iPhone 4s hasta los más nuevos iPhone 6s, sin embargo, las quejas de los usuarios por la bajada de rendimiento, sobre todo en los modelos más antiguos, no tardaron en aparecer. De hecho, hemos realizado pruebas con un iPhone 4s y su desempeño general es bastante peor que con versiones anteriores de iOS.

En este caso habría que ver si la reducción de rendimiento es debida a un acto deliberado de Apple para forzar a sus clientes a adquirir nuevos modelos o si, por el contrario, simplemente al introducir nuevas características y funciones al sistema operativo, el hardware del iPhone 4 no es capaz de manejarlo con soltura.

Demandan a Apple por penalizar el rendimiento del iPhone 4 con iOS 9, Imagen 1

Sea como sea, más de 100 personas se han unido en una demanda colectiva en EEUU contra Apple por publicidad engañosa al anunciar iOS 9 como "más rápido y fluido" y luego, a la hora de la verdad, sus iPhone 4 han comenzado a ir mucho más lentos alejados de su funcionamiento normal y que eso les forzaba a gastarse el dinero en comprar nuevos modelos.

Los demandantes piden 5 millones de dólares y una orden para que la compañía retire los anuncios y afirmaciones sobre el rendimiento de iOS 9.


Tags: Apple Gadgets