Seagate lanza un nuevo disco duro de 8 TB para NAS

por Antonio Delgado 13/01/2016 4

Seagate ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco duro mecánico de alta capacidad orientado a sistemas de almacenamiento RAID, servidores de almacenamiento o NAS (dispositivos de almacenamiento en red). Según la compañía, con sus 8 TB de capacidad, se trata del disco duro con más capacidad del mercado para este tipo de dispositivos.

El modelo de 8 TB se engloba dentro de la gama Seagate NAS HDD junto con modelos más pequeños con tamaños de 1, 2, 3, 4 y  6 TB. Ofrece una vida útil de 180 TB escritos al año y una garantía de 3 años, ampliable con el programa de tres años de recuperación de datos gratuita.

Llegará al mercado durante este primer trimestre, aunque las primeras unidades ya se han enviado a algunos distribuidores y clientes.

Seagate lanza un nuevo disco duro de 8 TB para NAS, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate lanza un nuevo disco duro de 8 TB para NAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?