¿Qué es Pc Componentes y para qué sirve?

¿Qué es Pc Componentes y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 06/12/2020

¿Qué es PcComponentes?

Pc Componentes es una tienda de informática y electrónica de consumo donde podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de aparato electrónico, especializada en el comercio a través de internet, Pc Componentes también tiene una tienda en Madrid y otra en Alhama de Murcia, además en esta última localidad poseen también su centro de operaciones. Pc Componentes lleva operando en internet desde 2005 en España y Portugal como tienda referente en informática y todo tipo de componentes y periféricos para ordenadores sobremesa o portátil.

Con el paso del tiempo Pc Componentes ha ido ampliando su catálogo de productos para dar paso a todo tipo de aparatos electrónicos grandes o pequeños, así podemos encontrar una batidora o un frigorífico, además de todo tipo de electrodomésticos para el hogar como aires acondicionados o purificadores de aire, aunque hayan ampliado su catálogo a todo tipo de productos electrónicos, siguen siendo la principal tienda española en componentes informáticos, accesorios y periféricos.

Empezaron su carrera Alfonso Tomás y Francisco Yúfera con una tienda de informática en la localidad de Alhama de Murcia, pero fue en 2005 cuando decidieron lanzarse al mercado a toda España a través de su portal web www.pccomponentes.com para poder llegar a más público y ampliar sus beneficios, además operan en Portugal con el portal de mismo nombre www.pccomponentes.pt. Hoy día disponen de aproximadamente 500 empleados y almacenes en varias localidades de España.

La web de Pc Componentes dispone de más de 30.000 referencias para comprar de todo tipo de productos, generalmente electrónicos, incluidas videoconsolas y videojuegos, además de productos para el hogar y como no, productos informáticos. Con esto hacen de Pc Componentes una de las mayores empresas de venta de productos de informática en España.

¿Para qué sirve PcComponentes?

Pc Componentes sirve para comprar cualquier tipo de aparato electrónico sea cual sea su finalidad, aunque están especializados en productos y componentes de todo tipo para la informática.

De esta manera si necesitamos algún nuevo electrodoméstico podemos comprarlo en Pc Componentes, además de las típicas tiendas de electrodomésticos podemos realizar la búsqueda y comparar precios en esta empresa española, además del precio podemos ver cuanto nos costaría con envío incluido así solo tenemos que esperar que llegue a casa sin necesidad de desplazarnos para comprarlo, ya que además en su ficha de producto podemos ver las especificaciones técnicas, las dimensiones o incluso algunas reseñas escritas por los usuarios con fotos finales del producto cuando le ha llegado a casa.

Aunque podemos comprar grandes electrodomésticos, en Pc Componentes podemos encontrar pequeños electrodomésticos útiles para el día a día, ya sea para la cocina, el salón o el dormitorio. Si necesitamos una batidora o se nos ha estropeado un despertador, en este portal dedicado a la electrónica de consumo podemos encontrar este tipo de productos con unos precios competitivos y donde podemos comprar uno o varios productos a la vez, aprovechando el cargo que realiza en concepto de portes.

También podemos comprar ese periférico para nuestro ordenador que necesitamos, ya sea que se ha estropeado o queremos adquirir uno nuevo, micrófonos, webcam, teclados, impresoras, y un sinfín de periféricos de todas las marcas y tipos que podemos encontrar para reponer el estropeado o simplemente que queremos hacernos con uno. Además de periféricos disponen de componentes y repuestos para informática, podemos ampliar nuestro equipo o arreglarlo si se nos ha estropeado alguno de sus componentes.

Además de todo esto, en Pc Componentes hay un configurador de PCs muy útil cuando queremos configurar nuestro nuevo PC, en él tendremos que seleccionar, como mínimo, los componentes básicos de un PC y luego podemos añadir los opcionales que deseemos, nos calculará automáticamente el precio y podemos compartir este enlace para consultarlo con algún amigo, entendido o en nuestro foro. Y si estamos de acuerdo, la posibilidad de añadir todo al carrito y recibir en casa todos los componentes para montarlo tu mismo, o solicitar el servicio y nos enviarán el PC ya montado. También disponen de PCs ya configurados simplemente para comprar y recibir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: PC Componentes
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.