Klevv Cras DDR4 3000

por Javier Rodríguez 4La Mejor Memoria RAM
Formato
Disipador
Especificaciones
Precio
Web
DDR4 288-pin 4x4GB
Aluminio
3000 16-18-18 @ 1.35V
309 Euros
Puntuación de Klevv Cras DDR4 3000 en la review:

Introducción y mejoras en la DD4

Introducción

Klevv acabara siendo una de las marcas más llamativas de memorias, no nos cabe la menor duda. Sus diseños son de todo menos convencionales y aunque los precios son elevados son competencia directa de otras marcas de gama alta y a día de hoy van un paso por delante en cuanto a concebir diseños que revolucionen el concepto que tenemos de módulo de memoria RAM.

Los módulos que hoy os presentamos son su opción más exclusiva. Si los Genuine os parecieron algo fuera de lo normal los nuevos Cras son simplemente impactantes. Un diseño cuidado que potencia la refrigeración de las memorias, con acabados de altísima calidad y un toque de color que distingue a estas memorias de cualquier otra memoria que hayamos visto.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 1

Mejoras de la DDR4

Los procesos de fabricación mejorados de este nuevo formato de memoria permiten a la DDR4 reducir sus consumos hasta en un 20% y aumentar las frecuencias de forma notable. El estándar para equipos de sobremesa son los 1.2v y se anticipan formatos de consumo reducido que usaran voltajes oficiales de 1.05v. Esto ayudara a la nueva generación de equipos de sobremesa y portátiles más eficientes y con mayor autonomía (en el caso de los portátiles, claro).

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 2

Este proceso de fabricación mejorado también traerá consigo aumentos notables en las frecuencias de trabajo. Las memorias DDR3 comenzaron en frecuencias de 800-1066MHz, hace ya unos cuantos años. Ahora los modelos más avanzados alcanzan los 3200MHz. La memoria DDR4 ha comenzado su escalada de frecuencias desde los 2133MHz y ya es fácil encontrarla por encima de los 3200MHz. En pocos meses la estaremos viendo por encima de los 4GHz con anchos de banda desconocidos hasta el momento.

Sus densidades también son mayores, será más fácil encontrarlos hasta en configuraciones de 16GB por modulo (en el mercado doméstico, en el profesional esta capacidad se duplicara con facilidad) y los precios, por la reducción de costes que implica, también se verán afectados. Si ahora nos parece algo normal tener ordenadores portátiles con 8GB o sobremesas con 16GB, según se estandarice esta memoria lo habitual será tener el doble de esta capacidad en ordenadores domésticos.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 3

Aun así no todo son ventajas. La memoria DDR4 utiliza latencias más altas precisamente por su avance en el uso de frecuencias más altas y voltajes más bajos. Las latencias son tiempos de espera que necesita la memoria para ejecutar diferentes operaciones en su estructura de celdas. Cuanta más latencia más lento pero esto se compensara con creces con el aumento de frecuencias que experimentaremos con este nuevo formato de memoria. 

Diseño y prestaciones técnicas

Diseño y prestaciones técnicas

Este modelo solo se comercializará en formato DDR4. Podemos encontrarlas en configuraciones de 2 o 4 módulos para plataformas Haswell-E o Skylake de Intel. Cuentan con perfiles XMP para una mayor facilidad de configuración para overclocking y diferentes frecuencias de trabajo que también marcan el voltaje necesario para alcanzar esas frecuencias.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 4

De momento las versiones disponibles abarcan desde los 2133MHz de los modelos más básicos, a 1.2v, hasta los 3200MHz de los modelos más avanzados que desde los 3000MHz necesitan aumentar el voltaje de trabajo hasta los 1.35v. Notablemente más bajos que cualquier DDR3.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 5

Las capacidades de esta serie van desde los 8GB, en dos módulos de 4GB, hasta configuraciones de 32GB en cuatro módulos de 8GB cada uno. Estas capacidades estarán disponibles en todas las frecuencias que se comercializan y evidentemente irán escalando con el tiempo según este nuevo formato se establezca en el mercado y vaya reduciendo los precios como se espera.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 6

La serie Cras de Klevv es simplemente espectacular. Un diseño cuidado que aprovecha una altura sobredimensionada para introducir un disipador de aluminio con micro puntos en superficie que aumentan la capacidad de disipación y que le dan una oportunidad a la marca para introducir cuidados elementos de diseño.

Se trata de módulos con unas dimensiones de 138x56x8mm. El largo es evidente que lo marca el estándar de 288 pines que usa el formato DDR4 tipo DIMM pero se potencia en altura para introducir ese disipador que cubre ambos lados de la memoria. El ancho de 8mm cubre completamente el slot de memoria pero deja algo de espacio entre módulos para la circulación de aire.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 7

El PCB completamente negro, conjuntamente con el cuerpo principal del disipador, contrasta con una banda metálica que recorre longitudinalmente el modulo y que sirve de cierre para fijar ambos lados del disipador. Este contraste de colores, siempre en aluminio, con un diseño elegante hace de las Cras unos módulos de memoria de todo menos convencionales. Este diseño por sí mismo es espectacular pero hay un extra en estos módulos.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 8

El extra lo encontramos en una banda de leds que van de lado a lado del módulo, en su parte superior, perfectamente visible. Leds de color rojo de una intensidad notable hacen que estas memorias sean inconfundibles. Contrasta el rojo vivo con el negro del disipador para conseguir un efecto aún más espectacular. 

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 9

Nosotros hemos tenido la suerte de probar estos módulos durante todo el análisis de los  nuevos procesadores Skylake de Intel, conjuntamente con un buen puñado de placas. Son módulos con una frecuencia de 3000MHz, 1.35v y perfil XMP 2.0 que ofrece una latencias 16-18-18 bastante conservadoras. La garantía, como es habitual en esta marca, es de por vida.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 10

No son módulos convencionales, eso seguro, nos queda ver que rendimiento nos aportan y que capacidad de overclocking ofrecen. En principio no son memorias para esto último, buscan otro público, pero aun así las pondremos a prueba.

Rendimiento y overclocking

Rendimiento y overclocking

Este tipo de memorias, de frecuencia media, nos permitirán tener el rendimiento adecuado para sistemas de toda índole pero especialmente orientados para jugadores. No son memorias para overclocking pero a sus frecuencias de trabajo estándar producen suficiente ancho de banda para dar soporte a cualquier sistema de alto rendimiento que se precie.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 11

Actualmente solo podemos montar este tipo de memorias en plataformas Intel. Solo procesadores Haswell-E de socket 2011-v3, o los nuevos Skylake de socket 1151. Los primeros nos ofrecerán un bus de memoria de cuádruple canal, unos 256-bit, y los segundos un doble canal de 128-Bit. Estos son los resultados de ancho de banda que ofrecen estas memorias en ambos entornos.

Sisoft Sandra 2015

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 12

AIDA64 Extreme 5.30

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 13

MaxxMEM2 Bandwitdh

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 14

MaxxMEM2 Bandwitdh

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 15

Temperatura

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 16

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Klevv tiene algunos de los diseños más elegantes y espectaculares que podemos encontrar en un tipo de producto que normalmente solo se ha preocupado por ofrecer diseños “gaming”. Estos módulos, los más exclusivos de la marca, hacen que el PC parezca una pieza de hardware más sofisticada pero sin olvidarse de la agresividad que tiene que tener un diseño de un componente que en definitiva va dentro del PC.

Geeknetic Klevv Cras DDR4 3000 17

En cuanto al rendimiento lo cierto es que no hemos conseguido grandes niveles de overclocking pero los anchos de banda a 3000MHz son los esperados y, en el caso de la plataforma X99 de Intel, son espectaculares con casi 60GB/s de ancho de banda. En plataformas como el Skylake las diferencias con DDR3 aún no son muy notables. Las memorias DDR4 acaban de aparecer en el mercado y aún les queda años de desarrollo donde seguramente nos acabemos sorprendiendo de las velocidades alcanzadas

Velocidades que veo razonable pensar que rondaran los 5GHz dentro de algunos meses. En cuanto a estos módulos simplemente confirmaros que aquí hay una marca con potencial que cuida la calidad y el diseño de forma excepcional y que no me cabe duda que se abrirá un hueco rápidamente entre los que buscan algo más en sus módulos de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

La Mejor Memoria RAM

Klevv Cras DDR4 3000

Del 21/09/2015 al 12/06/2016

  • Este producto fue La Mejor Memoria RAM analizado por GEEKNETIC.
  • Del 21/09/2015 al 12/06/2016
Premio a Klevv Cras DDR4 3000
  • Producto: Klevv Cras DDR4 3000
  • Fecha: 21/09/2015 12:55:46
Temas Relacionados: Memoria RAM Klevv
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner