Acer Chromebook R11-CB5

por Javier Rodríguez 26/05/2016 1
Pantalla
Procesador y RAM
Almacenamiento
Precio
Web
11.6" multitactil IPS 1366x768
Celeron N3150 y 4GB RAM
32GB + SD
348 Euros

Introducción

Los Chromebook seguramente no tengan el éxito en Europa que están teniendo en EEUU, donde venden ya más unidades que los Macbook de Apple, pero eso no quita que sean una buena opción para fabricantes y usuarios. Acer es líder indiscutible en este segmento y tiene la oferta más variada. Esto incluye modelos tan interesantes como el que os mostramos hoy, aunque quizás con un precio algo inflado si lo comparamos con su precio en otros mercados.

 

El presente y futuro del Chromebook

Chromebook es para mí una plataforma muy interesante con un carácter muy marcado en el aprovechamiento de la nube y en los usuarios estudiantiles o con menos recursos. Una maquina Chromebook nos servirá para trabajo ligero, olvidaos del Photoshop, pero eso hoy en día incluye toda la potencia de aplicaciones y servicios que podemos aprovechar conectados a internet.

 

Por esencia son máquinas sencillas, aunque cada vez hay más variedad de hardware. Este modelo que os mostraremos aquí es un buen ejemplo de equilibrio en las gamas existentes. Chromebook evoluciona con los servicios de Google, pero durante el mes de junio dará uno de sus saltos más cualitativos y también cuantitativos de los últimos años. Podremos ejecutar aplicaciones de Android en este tipo de máquinas, en casi todas las existentes y por supuesto también en este modelo de Acer.

 

Esto abrirá el catálogo de aplicaciones de Chrome OS a millares de aplicaciones de Android y hará que estas máquinas sean duras competidoras de otros formatos, sobre todo los propios tablets basados en Android. Una noticia realmente interesante que hará de estas máquinas el objeto de deseo de muchos usuarios que buscan un dispositivo de prestaciones transversales.

 

Modelos convertibles como el Acer Chromebook R11 serán un buen punto de inflexión en este tipo de funcionalidad puesto que ofrecen una solución adaptada a uso de tablet u ordenador portátil convencional. Son el futuro del PC y también del Chromebook.