Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow

por Javier Rodríguez 2
Formato
Velocidad
Voltaje
Precio
Web
4x4GB DDR 288 contactos
DDR4 3200 C16
1.35v
Desde 110 Euros
Puntuación de Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 en la review:

Introducción y especificaciones

Introducción

Marcar las diferencias fabricando memorias es complicado. Normalmente todos buscamos más la capacidad que la velocidad, pero hay que buscar un equilibrio que nos permita sacar provecho de nuestro hardware. Esto ocurre también muchas veces con los formatos y también con la estabilidad del sistema.

Las Vengeance LPX de Corsair son un buen ejemplo de memorias equilibradas con un precio atractivo, mucha variedad de frecuencias y capacidades y también con un diseño térmico que podemos montar en cualquier sistema.

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 1

Especificaciones

El modelo que probamos hoy son las CMK16GX4M4B3200C16. Un numero de modelo difícilmente recordable que esconde una configuración DDR4 básica pero solvente. Se trata de un kit de 4x4GB, 16GB en total, con velocidades DDR4 3200 con una latencia C16. Memorias estándar y normales que podemos encontrar por poco más de 100 Euros y que nos permitirán un comportamiento perfectamente fluido de nuestro PC salvo que usemos aplicaciones muy especializadas o usos muy concretos.

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 2

Esta configuración nos permite montar las memorias en sistemas X99 y sacar provecho de su rendimiento en cuádruple canal de memoria. También son adecuadas para sistemas LGA1151 de doble canal, pero no tiene mucho sentido ocupar los cuatro bancos de memoria cuando realmente podemos tener estas mismas 16GB de capacidad, con el mismo precio, ocupando solamente dos bancos de memoria.

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 3

Algo que me gusta mucho de este modelo es que cuenta con un disipador de bajo perfil. La denominación LPX de la gama Vengeance de Corsair siempre se refiere a memorias con disipadores de aluminio de bajo perfil. Son memorias aptas para todo tipo de sistemas, incluidos los más compactos y con menos espacio. Son perfectas para olvidarnos de problemas con disipadores grandes y para mí son la inversión adecuada porque siempre tendremos más opciones de “migrarlas” cuando cambiamos o renovamos el sistema.

Estos módulos están lejos de ser los más potentes de Corsair, pero por otro lado será más que suficiente para ofrecer un rendimiento adecuado en sistemas modernos. Están en frecuencia muy por encima de las especificaciones oficiales de Intel, pero cuentan con perfiles XMP para que sean fácilmente configurables en sus optimas prestaciones desde cualquier placa base compatible.

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 4

Son memorias con una frecuencia de 1600MHZ, 3200MHz DDR, con unas latencias probadas de 16-18-18-36. El voltaje de trabajo es de 1.35v. Tiene también un perfil completamente compatible con especificaciones JEDEC que le permiten trabajar a 1.2v con frecuencias de 2133MHz.

AirFlow

AirFlow

Podemos comprar este kit con un sistema de ventilación para configuraciones de cuádruple canal que es su entorno natural. Este sistema de ventilación es un kit que podemos montar en los bancos de memoria y que no es otra cosa que un ventilador y un canal de flujo de aire forzado hacia los módulos de RAM.

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 5

Airflow cuenta con un ventilador de 60mm, regulador-limitador de frecuencia, y podemos cambiar la chapa de color en tres tonos diferentes: plata, azul y rojo. Está fabricado completamente en aluminio, menos los soportes, y es compactibles con bancos de memoria donde no haya pestaña de fijación a ambos lados (que es muy común en muchas marcas de placas).

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 6

Con este kit ganaremos muchos enteros en refrigeración, aunque personalmente lo veo algo más estético que funcional. Las memorias DDR4, todas, se calientan menos que las DDR3 por razones obvias como el consumo y el voltaje. El kit para los conjuntos diseñados para X99 viene con los dos airflow necesarios para un montaje adecuado.

Rendimiento y temperatura

Rendimiento y temperatura

Estas memorias no tienen un rendimiento especialmente sobresaliente, tampoco se han diseñado para overclocking y mi consejo es que no se compren con idea de usarlas para tal fin. Son memorias de velocidad moderada, actualmente ya es fácil encontrar memorias cercanas a los 4000MHz, con un precio bastante interesante. Este es el rendimiento que logran:

Sandra 2015 RAM Bandwidth

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 7

AIDA64 MEM Benchmark

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 8

MaxxMEM2 Bandwitdth

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 9

MaxxMEM2 Latencias

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 10

Temperaturas durante benchmarks continuados: 

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 11

Conclusión

Conclusión

Esta nueva generación de memorias Vengeance LPX de Corsair son perfectas para todo tipo de equipos, aunque este kit está claramente orientado a maquinas que pueden aprovechar una configuración de memoria de cuádruple canal. Para modelos de doble canal hay alternativas, incluidas en esta misma gama, más inteligentes.

Geeknetic Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow 12

Tienen las dimensiones adecuadas, el consumo adecuado, la velocidad media adecuada y la facilidad de uso que ofrece el poder tener compatibilidad con perfiles XMP 2.0 de Intel. Su tamaño compacto nos permitirá montarlas en todo tipo de máquinas y el precio es interesante incluso para esta velocidad. Un producto que no resalta en nada pero que perfectamente podemos recomendar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Corsair LPX DDR4 3200 4x4GB
  • Producto: Corsair LPX DDR4 3200 4x4GB
  • Fecha: 01/08/2016 6:47:00
Temas Relacionados: Memoria RAM Corsair DDR4
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner