Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 con Corsair AirFlow

por Javier Rodríguez 01/08/2016 2
Formato
Velocidad
Voltaje
Precio
Web
4x4GB DDR 288 contactos
DDR4 3200 C16
1.35v
Desde 110 Euros

Introducción

Marcar las diferencias fabricando memorias es complicado. Normalmente todos buscamos más la capacidad que la velocidad, pero hay que buscar un equilibrio que nos permita sacar provecho de nuestro hardware. Esto ocurre también muchas veces con los formatos y también con la estabilidad del sistema.

Las Vengeance LPX de Corsair son un buen ejemplo de memorias equilibradas con un precio atractivo, mucha variedad de frecuencias y capacidades y también con un diseño térmico que podemos montar en cualquier sistema.

Especificaciones

El modelo que probamos hoy son las CMK16GX4M4B3200C16. Un numero de modelo difícilmente recordable que esconde una configuración DDR4 básica pero solvente. Se trata de un kit de 4x4GB, 16GB en total, con velocidades DDR4 3200 con una latencia C16. Memorias estándar y normales que podemos encontrar por poco más de 100 Euros y que nos permitirán un comportamiento perfectamente fluido de nuestro PC salvo que usemos aplicaciones muy especializadas o usos muy concretos.

Esta configuración nos permite montar las memorias en sistemas X99 y sacar provecho de su rendimiento en cuádruple canal de memoria. También son adecuadas para sistemas LGA1151 de doble canal, pero no tiene mucho sentido ocupar los cuatro bancos de memoria cuando realmente podemos tener estas mismas 16GB de capacidad, con el mismo precio, ocupando solamente dos bancos de memoria.

Algo que me gusta mucho de este modelo es que cuenta con un disipador de bajo perfil. La denominación LPX de la gama Vengeance de Corsair siempre se refiere a memorias con disipadores de aluminio de bajo perfil. Son memorias aptas para todo tipo de sistemas, incluidos los más compactos y con menos espacio. Son perfectas para olvidarnos de problemas con disipadores grandes y para mí son la inversión adecuada porque siempre tendremos más opciones de “migrarlas” cuando cambiamos o renovamos el sistema.

Estos módulos están lejos de ser los más potentes de Corsair, pero por otro lado será más que suficiente para ofrecer un rendimiento adecuado en sistemas modernos. Están en frecuencia muy por encima de las especificaciones oficiales de Intel, pero cuentan con perfiles XMP para que sean fácilmente configurables en sus optimas prestaciones desde cualquier placa base compatible.

Son memorias con una frecuencia de 1600MHZ, 3200MHz DDR, con unas latencias probadas de 16-18-18-36. El voltaje de trabajo es de 1.35v. Tiene también un perfil completamente compatible con especificaciones JEDEC que le permiten trabajar a 1.2v con frecuencias de 2133MHz.