Corsair Vengeance RGB Series DDR4 3000

por Javier Rodríguez 08/04/2017 3
Configuracion
Velocidad
Capacidad
Precio
Web
DIMM DDR4 unbuffered
2666+
Hasta 64GB Cúadruple canal
Desde 170 Euros

Introducción

No es fácil integrar un sistema de iluminación RGB en unas memorias porque tenemos que tener algún método de configuración. Algunos fabricantes optan por alguna conectividad enlazada entre módulos o se centran en ofrecer una configuración por defecto de iluminación donde no podemos tocar. Corsair ha dado un paso adelante con un sistema configurable que no depende de cableado alguno, todo de forma independiente pudiendo configurar cada módulo por separado.

Especificaciones y opciones

Estos nuevos módulos de memoria podremos encontrarlos en diferentes variantes tanto para sistemas AMD como Intel. Las ofertas irán desde configuraciones de 16GB en doble canal hasta 64GB en 8 módulos de memoria. Las velocidades disponibles tampoco son muy variadas, pero si adecuadas para un sistema moderno. Podremos encontrar tres variantes de velocidad: 2666, 3000 y 3466MHz. Creo que son buenas opciones para mantener rendimientos elevados en cualquier sistema de alto rendimiento. Todos los módulos cuentan con perfiles XMP 2.0 de Intel para una configuración sencilla de sus modos de velocidad más elevados.

Las opciones también nos permitirán elegir entre configuraciones de doble canal y cuádruple canal y todos ellos cuentan con el mismo sistema de iluminación y refrigeración. Se compone de un kit de refrigeración mediante un disipador de aluminio anodizado en negro que podemos retirar y colocar con facilidad. Si hay que tener en cuenta que tienen una altura de algo más de 50mm. Es algo que tendremos que tener muy presente si nuestro sistema de refrigeración o chasis tiene alguna limitación de altura.

Los módulos están compuestos de un PCB diseñado por Corsair y con chips seleccionados con los más estrictos controles. Están especialmente diseñados y testados en plataformas Intel para chipsets X99/100/200. Son módulos “unbuffered” y por supuesto carecen de controles de paridad. Son módulos de memoria para sistemas domésticos.

En la configuración que hemos podido probar nosotros, de 3000MHz en una configuración de cuatro módulos de 8GB de capacidad, tienen unas latencias moderadas de 15-17-17-38 con un voltaje también normal de 1.35v. Son memorias estándar, de cierta calidad en cuanto a frecuencias y latencias, pero nada las diferencia de otros módulos de calidad que tiene Corsair en su catálogo. Bueno, algo si las diferencia y no solo sobre otros módulos de Corsair, sino de cualquier otra opción RGB que podamos encontrar en el mercado.