Toshiba Satellite P100. Excelencia con aires de jugón

por Javier Rodríguez 09/11/2006 ...

Introducción

La gama Satellite de Toshiba es reconocida en todo el mundo como una de las opciones domesticas de mayor calidad y prestaciones. Son portátiles orientados al segmento domestico con opciones y variedad para todo tipo de usuario. Nosotros en esta ocasión nos acercamos a un modelo totalmente pensado para el entretenimiento familiar con prestaciones elevadas orientadas al uso multimedia y de juegos pero sin dejar de lado características y opciones que lo colocan también con un excelente sustituto de sobremesa u ordenador de diseño grafico.

Toshiba P100-342.

La serie P100 es toda una novedad en el catalogo Español de Toshiba. Esta variante concreta, la 342, ofrece excelentes prestaciones gracias a la incorporación de los nuevos procesadores Core 2 Duo para portátil con núcleo Merom. Este modelo concreto monta un T7200 que es el equivalente del Conroe para portátil. Trabaja a una frecuencia de 2GHz y monta 4MB de cache de segundo nivel compartidas entre ambos núcleos. Sus 2GHz ofrecen un rendimiento cercano al que ofrece un E6400 Core 2 Duo o un AMD X2 4400+, por tanto un rendimiento sobresaliente pero con la ventaja de tener mejores controles de consumo y una capacidad de trabajar a altas temperaturas mucho mas elevada que la de un procesador de sobremesa.

Por supuesto el Core 2 Duo de este Satellite P100-342 viene acompañado de un chipset 945G de Intel y todo lo que va alrededor de el como es el chip wireless 3945 también de Intel. Cumple por tanto todos los requisitos de la plataforma Centrino, de la actual plataforma, pero añade características interesantes que le dan un punto mas de rendimiento y calidad. Uno de estos puntos interesantes es la inclusión de una tarjeta grafica dedicada, concretamente una Geforce 7600, con 256MB de memoria dedicada. Tarjeta grafica que alimenta una pantalla de 17" con el filtro de brillo que tanto gusta ahora y que introdujera Sony ya hace algún tiempo. La pantalla es de formato panorámico con una resolución de 1440x900 puntos que habilita a este portátil como un gran compañero de trabajo en tareas que requieran de una pantalla grande, de bastante resolución, y mucha calidad de imagen.