Gaming Notebook ASUS G50v. El refente evoluciona

por Javier Rodríguez 21/09/2008 ...

Introducción

Normalmente entendemos por portátil Gaming esas maquinas enormes de prestaciones relativas, buenas pantallas y precios que dan miedo solo de verlos. No te voy a decir que el G50v que os voy a mostrar en las próximas paginas sea económico, ni que podamos jugar con él a Crysis con FSAA 16x, ni tampoco que es un ordenador ligero, ni tan siquiera que tiene buena autonomía pero si buscas un ordenador de aspecto llamativo y prestaciones elevadas entonces quizás estés delante de tu ordenador perfecto.

La anterior gama de Asus.

Asus sorprendió el año pasado con una gama de portátiles de precios interesantes que presentaban un diseño espectacular, combinando iluminación, materiales, colores y formas para lograr algunos de los modelos más aceptados por la comunidad de jugadores a la hora de optar por una maquina que poder transportar. Aun a día de hoy son un ejemplo de diseño espectacular y le ponen el listón muy elevado a esta nueva generación G de portátiles.

El referente concreto del nuevo G50 es el G1. Un portátil que combinaba el uso de materiales de gran calidad, como la fibra de carbono, con unas prestaciones elevadas para su época. Se trataba de un portátil más caro que el que os vamos a presentar ahora sobretodo por el uso de ciertos materiales que lo encarecían bastante. También era un portátil más ligero y compacto que el G50.

Imagen extraída de nuestra review del G1S.

Un portátil que durante casi dos años se ha ido actualizando con procesadores, chipsets y tarjetas graficas más modernas hasta la llegada el Centrino 2 donde será sustituido por el novedoso G50v. Aun así seguro que muchos echan de menos sus acabados en aluminio y su diseño espectacular.

El cambio hacia la nueva gama ofrece a Asus una triple oportunidad: aumentar prestaciones con la integración de la plataforma Centrino 2, utilizar un nuevo diseño más orientado si cabe a jugadores y por otro lado reducir casi un 10% el coste inicial de este aparato con respecto al G1.