ASUS Eee 1002HA. El Netbook que marca las diferencias. Exclusiva

por Javier Rodríguez 11/12/2008 ...

El mundo de los Netbooks admite pocas variaciones, todos usan la misma plataforma y el mismo procesador, pero es en los aspectos secundarios donde encontramos diferencias notables y en el caso del nuevo netbook de Asus estas diferencias se palpan a la vista. Una nueva generación de Netbooks de precio relativamente económico donde el diseño y la calidad de los materiales es una de las premisas.

Características y detalles del Eee 1002HA.

De este nuevo modelo podemos esperar un diseño más compacto y reducido. Un diseño cuidado y unas prestaciones de nivel elevado para lo que el segmento del netbook nos tienen acostumbrados. Se trata de un modelo, que como todos, incorpora un procesador Atom N270 con 1.6GHz de frecuencia de trabajo y 512KB de memoria cache de segundo nivel. A este procesador le acompaña 1GB de memoria DDR2, que como veremos después podemos ampliar hasta 2GB, un disco duro de 160GB de 5400 vueltas con interfaz sata y formato de 2.5”, Wireless N, Bluetooth, pantalla de 10” con resolución de 1024x600 puntos, batería de dos celdas de 4200mAh, Ethernet y salida VGA para un monitor externo.

Como veis la configuración no es nada fuera de lo normal pero sí que es de una calidad notable. Su disco duro es rápido y silencioso y es una opción, para mí, más interesante que las que nos ofrecen actualmente las configuraciones con memorias Flash que están lejos, al menos en los Netbooks habituales, del rendimiento de estos discos duros mecánicos de almacenamiento perpendicular.

La configuración en general es bastante redonda con un funcionamiento excelente del Windows XP que incorpora de serie. El GB de memoria RAM permite mover sistemas operativos Linux y Windows XP con plena soltura y como la memoria va montada sobre un slot, el usuario puede decidir aumentar la capacidad para, por ejemplo, usar Windows Vista también con fluidez.

Como es habitual ya en este tipo de aparatos, el Asus Eee PC 1002HA dispone de Webcam con resolución de 1.3mp y un sistema de doble micrófono en matriz que consigue una mejor definición del sonido.