ASUS N61Vn Notebook. Buen equilibrio entre clase y agresividad

por Javier Rodríguez 29/12/2009 ...

Introducción

Introducción.

Normalmente la persona que busca un ordenador portátil de grandes dimensiones lo hace normalmente porque son los que más oferta tienen en el mercado en parte por la costumbre que tenemos de que cuanto más grande mejor pero hay otros con algo más de entendimiento que no solo buscan precios atractivos o pantallas de calidad sino que valoran mucho el ahorro de espacio y la estética que puede ofrecer un portátil adecuado en su escritorio de casa o de la oficina.

El Asus N61v es un ordenador que satisfará a este tipo de usuarios que saben mejor lo que tienen que comprar. Es un ordenador que va directo a un público muy concreto que busca una solución de estética moderna y seria, duro y eficiente para poder correr aplicaciones con la calidad que les ofrecería un menos estético y más voluminoso ordenador de sobremesa.   

El N61Vg es un portátil realmente elegante.

El N61Vn tiene un aspecto magnifico. Unas líneas que oscilan entre modelos empresariales con toques más domésticos pero de gran calidad. Está completamente fabricado en materiales plásticos pero de esos que nos dan una sensación completa de fiabilidad y durabilidad. Acabados en texturas suaves la superficie de apoyo de manos y la propia carcasa de la pantalla son de una calidad envidiable. Da gusto trabajar sobre un aparato con un aspecto tan cuidado, aspecto del que veremos los detalles más adelante.

Este ordenador cuenta con procesadores Core 2 Duo de gama media-alta, como el P8700 de 2.4GHz, 4GB de RAM, disco duro de 500GB y regrabadora de DVD con opción en algunos modelos a Bluray. Todo esto montado en una pantalla de 16” con retroiluminación LED, con resolución de 1366x768 puntos, impulsada por una Geforce 240m con 1GB de memoria RAM. La pega, como veo detectando en los últimos modelos de Asus con este tamaño de pantalla, es que se sigue sin apostar por paneles de más resolución como si hacen buena parte de su competencia. En 16” la resolución estándar debería ser de al menos 1600x900 puntos.

La pantalla tiene muchos reflejos pero ofrece unos contrastes y un color excepcional.

Equipamiento y conectores

Equipamiento y conectores.

En su equipamiento general encontramos tarjeta Wifi, Intel Wifi Link 1000, y Bluetooth 2.1 con EDR. Estas prestaciones inalámbricas se combinan con una presentación multimedia de gran calidad que empieza por una pantalla panorámica con marco de cristal, lo que irónicamente se suele llamar sin marco, con Webcam (1,3 megapíxeles) y micrófonos digitales integrados.

El sistema de altavoces soporta el estándar SRS Sorround Premium con altavoces firmados por Altec Lansing. Están situados bajo la pantalla y su calidad es bastante aceptable teniendo en cuenta que estamos hablando de un ordenador portátil de gama media.

Altavoces camuflados sobre el embellecedor donde se sitúa también el botón de encendido y los botones

de acceso rápido.

Conectividad inalámbrica de calidad que se combina con conectividad física de alto nivel. Este portátil es un buen catalogo de conectores actuales. Dispone de conexión E-SATA, HDMI, Ethernet Gigabit, tres puertos USB 2.0, conexión VGA, salida SPDIF óptica dentro del conector de auriculares, entrada de micrófono y slot Expresscard de 34mm y un lector de tarjetas 5 en 1. Todo esto bien distribuido para tener acceso cómodo a ambos lados del portátil y complementado por una unidad óptica DVD o combinada de lectura Bluray con grabación de DVD.

Toma de corriente, salida de aire, VGA, Ethernet, HDMI, Expresscard, USB y switch para encendido de Wireless.

Tomas de sonido, USB, E-Sata, regrabador múltiple y una toma USB adicional.

Una combinación de prestaciones que consigue que este modelo pueda ser conectado a múltiples dispositivos o funcionar como centro de entretenimiento sin el mas mínimo problema. De eso se encargara bien su veloz procesador y la tarjeta grafica de gran calidad que integra.

Detalles de diseño

Detalles de diseño.

El N61Vn no es una maquina realmente espectacular en sus especificaciones pero compensa esta normalidad técnica con un excelente acabado estético. Es una maquina con una potencia contrastada que se completa con un diseño muy cuidado y unos acabados de gran calidad.

La combinación de texturas y colores es excelente.

Sorprende su acabado exterior e interior con una cubierta de pantalla de múltiples capas y una filigrana interna de cuidado y moderno diseño. Su base de apoyo de las manos, donde se sitúa su enorme teclado, tiene un tacto muy especial, que nada nos recuerda al plástico con el que está fabricado sino a materiales más nobles como el magnesio o la fibra de carbono. Pero lo que más sorprende, al abrirlo, es su generosa pantalla cubierta por una capa de solido cristal. Completa un acabado de cuidados colores entre el cobre y los detalles en champán que se acentúan con una iluminación lateral de color blanco que logra un aura muy cuidada.

La carcasa de la pantalla esta fabricada en un material muy resistente a las ralladuras con mas de 10 capas en su

composición. La filigrana esta en una de las capas inferiores lo que da una sensación de profundidad muy interesante.

El N61Vn es un portátil que cautiva por sus acabados y que dispone de detalles de gran calidad. La iluminación lateral, en el embellecedor donde se encuentra el botón de encendido y los altavoces, es uno de estos detalles que lo hacen destacar. También es un portátil con curvas pronunciadas y con una disposición de sus conectores muy cuidada para hacerlo lo más manejable posible.

La iluminación lateral habla mucho de la búsqueda de los detalles en este modelo. Su pantalla sin marco

profundiza también en este cuidado diseño.

Los detalles continúan con un teclado de tipo “chiclet”, originario de Sony y no de Apple como muchos piensan, de grandes teclas de casi 40mm de ancho por tecla, con teclado numérico incorporado y con una respuesta sólida sin apenas “rebote”. Solo le falta para ser perfecto el disponer de retroiluminación.

Teclado de gran calidad y trackpad multitactil.

Detalles como este hacen que este portátil gane muchos enteros a pesar de una configuración poco novedosa. La pantalla es su único punto flaco importante ya que a estas alturas mas resolución en este tamaño es algo que exigimos todos los usuarios con un mínimo de conocimiento que es precisamente al usuario que va destinado este modelo de Asus.

Comportamiento general

Comportamiento general.

A pocos días de que conozcamos la nueva gama de procesadores de Intel para las gamas medias de portátiles, incluida nueva plataforma, este portátil no destaca en técnica en nada especial pero no por ello es una maquina decepcionante en cuanto a su rendimiento.

Índice de rendimiento dentro de Windows 7.

Su procesador es lo suficientemente potente para mover cualquier aplicación domestica o profesional con total soltura. Su tarjeta grafica es de las más potentes del mercado y como tal es capaz de mover bastantes juegos recientes con plena soltura. Estos aspectos importantes para muchos están cubiertos con la configuración normal de este modelo de Asus pero su buen comportamiento no se traduce solo al rendimiento general o especifico de su tarjeta grafica sino también al comportamiento general del aparato en aspectos también importantes como el ruido, el consumo y la autonomía.

Juegos como Left 4 Dead 2 trabajan a tasas de frames perfectas por encima siempre de los 40FPS.

Siendo un portátil de este tamaño y con una configuración como la descrita no podemos esperar milagros en cuestión de autonomía. Si vuestro objetivo es disponer de muchas horas de trabajo en batería entonces estáis errando el tiro mirando para este tipo de maquinas. Hay plataformas más adecuadas para eso. Esta unidad ofrece, con su batería de seis celdas, una autonomía de algo más de 3 horas en configuración energética balanceada dentro de Windows 7. No es ninguna maravilla pero sí que hemos visto cosas bastante peores con configuraciones inferiores.

En general es una maquina que no nos dejara colgados sea cual sea el destino al que le vayamos someter y en cuanto a juegos puede ser una buena plataforma si somos conscientes del tipo de juegos que vamos a requerir que ejecute. Por lo demás es una maquina sin estridencias con un comportamiento sonoro ejemplar.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Asus consigue de un modelo que parece bastante normalito en sus prestaciones técnicas todo un portento estético con un cuidado aspecto que satisfará tanto a usuarios empresariales como domésticos que busquen algo más que un portátil con una tarjeta grafica medianamente potente.

El N61Vg, con su precio de unos 950€, es un buen aparato para servir como sustituto de sobremesa al que solo se le echa en falta no disponer de una pantalla de mas resolución donde disfrutar de un escritorio más amplio y de una visualización de mas definición donde disfrutar más y mejor tanto de juegos como de contenidos multimedia variados.

  • Producto: Asus Notebook N61Vg
  • Fecha: 29/12/2009 12:01:31
Secciones: Portátiles