ASUS N61Vn Notebook. Buen equilibrio entre clase y agresividad

por Javier Rodríguez 29/12/2009 ...

Introducción.

Normalmente la persona que busca un ordenador portátil de grandes dimensiones lo hace normalmente porque son los que más oferta tienen en el mercado en parte por la costumbre que tenemos de que cuanto más grande mejor pero hay otros con algo más de entendimiento que no solo buscan precios atractivos o pantallas de calidad sino que valoran mucho el ahorro de espacio y la estética que puede ofrecer un portátil adecuado en su escritorio de casa o de la oficina.

El Asus N61v es un ordenador que satisfará a este tipo de usuarios que saben mejor lo que tienen que comprar. Es un ordenador que va directo a un público muy concreto que busca una solución de estética moderna y seria, duro y eficiente para poder correr aplicaciones con la calidad que les ofrecería un menos estético y más voluminoso ordenador de sobremesa.   

El N61Vg es un portátil realmente elegante.

El N61Vn tiene un aspecto magnifico. Unas líneas que oscilan entre modelos empresariales con toques más domésticos pero de gran calidad. Está completamente fabricado en materiales plásticos pero de esos que nos dan una sensación completa de fiabilidad y durabilidad. Acabados en texturas suaves la superficie de apoyo de manos y la propia carcasa de la pantalla son de una calidad envidiable. Da gusto trabajar sobre un aparato con un aspecto tan cuidado, aspecto del que veremos los detalles más adelante.

Este ordenador cuenta con procesadores Core 2 Duo de gama media-alta, como el P8700 de 2.4GHz, 4GB de RAM, disco duro de 500GB y regrabadora de DVD con opción en algunos modelos a Bluray. Todo esto montado en una pantalla de 16” con retroiluminación LED, con resolución de 1366x768 puntos, impulsada por una Geforce 240m con 1GB de memoria RAM. La pega, como veo detectando en los últimos modelos de Asus con este tamaño de pantalla, es que se sigue sin apostar por paneles de más resolución como si hacen buena parte de su competencia. En 16” la resolución estándar debería ser de al menos 1600x900 puntos.

La pantalla tiene muchos reflejos pero ofrece unos contrastes y un color excepcional.