ASUS N61JQ. Potencia Gaming por 1000€

por Javier Rodríguez 24/01/2010 ...

Introducción.

Hace pocos días analizamos un portátil de la serie N61 de Asus. Este modelo anterior a la presentación de nueva plataforma y procesadores de Intel queda ya obsoleto ante la llegada de nuevos modelos que disfrutan del mismo diseño de calidad pero que introducen mejoras notables en cuanto a hardware se refiere. El N61 se convierte no solo en una maquina robusta y bella sino también en la compañía ideal para los amantes de la velocidad.

Cosas que ya sabemos del N61.

El N61 es un ordenador de gama media con un tamaño marcado por su pantalla de 16”. Es una maquina voluminosa pero de aspecto excelente con unos acabados muy cuidados, detalles de estética de alto nivel y un formato de pantalla sin marco, rematada en Cristal que hará las delicias de los sibaritas del diseño y la calidad de acabados.

Este modelo tiene un marcado carácter multimedia aunque su diseño podría encajar perfectamente como ordenador de trabajo. Su potencia de proceso, con las nuevas actualizaciones, lo hacen una maquina muy versátil que no solo nos dará el soporte ideal para reproducción de todo tipo de contenidos sino ahora también para jugar con una calidad excelente.

Como ordenador multimedia que se precie el N61 integra un buen sistema de altavoces y una pantalla de calidad con un contraste elevado gracias a su filtro de cristal integrado. Su pantalla sin marcos también mejora esta sensación de disponer de una gran pantalla. La pena, ya existente en el modelo anterior, es que Asus insiste en pantallas de 1366x768 puntos. Lo natural para este tamaño de pantalla, al menos bajo nuestro punto de vista, es que debería montar un panel de al menos 1600x900 puntos. En esta resolución disfrutaríamos de una calidad y definición superiores y de un escritorio bastante más amplio.

En el sistema de altavoces Asus ha cuidado mucho la optimización y la calidad de los mismos aun con la dependencia del tamaño y disposición a la que obliga cualquier ordenador portátil. Se han integrado altavoces Altec Lansing en una configuración 2.1 (si, con subwoofer dedicado) para conseguir un sonido equilibrado y de gran profundidad. Una excelente plataforma para el que quiere minimizar los accesorios sobre su mesa de trabajo.

La conectividad es otro de los fuertes del N61, ahora aun más, pero no nos faltara de nada. Esata, HDMI, VGA, Expresscard, varios puertos USB, salidas de auriculares con modo SPDIF, Ethernet Gigabit, lector de DVD y todo en un diseño térmico que elimina puntos calientes sobre el apoyo de las manos o el teclado eliminando el calor por uno de los laterales de forma silenciosa y eficiente.

Si queréis conocer más detalles estéticos de esta máquina os recomiendo que leáis nuestro artículo anterior ya que en este nos centraremos mas, a la vista de las coincidencias, en las nuevas prestaciones añadidas con la nueva plataforma.

Core i7 Mobile: Asus M60J

Core i7 Mobile Gaming: Asus G60j

Core 2: Asus N61Vn.