Kingston HyperX T1 Memory Kit

por Javier Rodríguez 09/04/2011 1La Mejor Memoria RAM

Introducción

Introducción.

Memorias de alto rendimiento para sacar a las plataformas de doble canal todo el potencial que pueden ofrecer. Esto es lo que encontramos en la nueva generación de kits de memoria HyperX T1 de Kingston. Memorias de alta calidad con objetivos muy claros en cuanto a rendimiento se refiere. Una nueva generación de memorias donde se ha cuidado más la refrigeración y la compatibilidad con plataformas Intel.

Prestaciones

Prestaciones.

Los nuevos T1 de Kingston, dentro de su gama alta HyperX, son memorias seleccionadas para trabajar a frecuencias de 1600MHz en adelante aunque su verdadera esencia se encuentra en los módulos de alta velocidad que podemos encontrar con frecuencias de hasta 2333MHz. Son módulos adaptados a las últimas tecnologías compatibles con las plataformas más exigentes contando con perfiles avanzados de frecuencia y latencias en perfiles XMP.

Podemos encontrar estos módulos en configuraciones de doble y triple canal, según sea nuestra plataforma, con frecuencias de 1600 hasta 2333MHz (Hablamos de DDR3). Todas trabajan con voltajes máximos de 1.65v para evitar problemas con las controladoras de memoria integradas en los procesadores Intel y todas cuentan también con un sistema de disipación de láminas de aluminio que trabajan a modo de disipador doblando, prácticamente, la altura del módulo.

Otra característica común a toda esta serie es el uso de perfiles X.M.P. (extended memory profile) de Intel que permite configuración mediante el chip SPD de la tarjeta perfiles más avanzados que los aprobados como para frecuencias estándar dentro de la tecnología DDR3. De este modo si usamos nuestras memorias DDR3 de frecuencias elevadas tendremos perfiles de acceso directo donde aprovechar el potencial de un funcionamiento más agresivo predefinido y testado en fábrica.

Los módulos que hemos tenido oportunidad de probar conforman un sistema de doble canal, con 2GB por modulo, de memoria DDR3 2133 con dos perfiles XMP de 1866 y 2133MHz ambos con 1.65v de voltaje nominal y latencias de 9-11-9-27 que son latencias medias para este nivel de frecuencia. Las memorias en cuestión las podemos encontrar por unos 120 Euros en cualquier tienda y tienen, por tanto, un precio realmente atractivo para unos módulos de este nivel.

Estamos memorias ofrecen justo lo que prometen.

Kingston también ofrece una solución de ventilación activa preparada para esta serie de memorias. El disipador cuenta con dos ventiladores de 40mm que refrigeran de forma activa las memorias y dejan el espacio suficiente para que se acomoden sistemas de doble y triple canal debajo de él. Esto potencia la refrigeración para los que quieran llevar más allá a sus módulos de memoria.  

Resultados

Resultados.

Esta generación de memorias ofrecen sobretodo aprovechar el potencial de ancho de banda que proporcionan los procesadores actuales. El control directo de las memorias por el procesador y los buses de alta velocidad con los que cuentan estos, producen acceso suficiente para lograr mantener niveles de rendimiento sin precedentes incluso en configuraciones de doble canal. Esto se logra sobretodo gracias a las altas frecuencias que logran estas memorias.

El ancho de banda es impresionante. Iguala prácticamente al de un procesador de triple canal.

Las mediciones de temperatura son mas que aceptables sin ventilación activa sobre las memorias.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Esta generación de memorias de Kingston ofrecen por un precio muy interesante unas prestaciones elevadas para esos sistemas de alto rendimiento basados en arquitecturas AMD o Intel con opciones de doble y triple canal y también capacidades de 4 a 12GB gracias al uso de módulos de 2 y 4GB de capacidad.

Las opciones de velocidad, sus precios ajustados, su buen comportamiento térmico y una excelente compatibilidad con los principales fabricantes de placas hacen de Kingston y su Serie T1 de memorias HyperX una elección segura.

La Mejor Memoria RAM

Kingston HyperX T1 2133MHz

Del 09/04/2011 al 08/08/2014

  • Este producto fue La Mejor Memoria RAM del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 09/04/2011 al 08/08/2014
  • Producto: Kingston HyperX T1 2133
  • Fecha: 09/04/2011 18:04:16
Secciones: Memoria RAM