ASUS-Automobili Lamborghini VX7

por Javier Rodríguez 18/05/2011 ...El Mejor Portátil

Introducción

Introducción.

Portátiles potentes de 15.6” comienzan a ser un punto de referencia donde tamaños más grandes quedan relegados por la mayor movilidad de este formato y disponer prácticamente de las mismas prestaciones que modelos más grandes. Se combina algo de espacio y peso con potencias muy elevadas y formatos muy atractivos.

Esto es lo que ASUS hace con el nuevo VX7, el referente de la marca en su serie Lamborghini para esta nueva generación de procesadores Core de Intel donde además se han integrado otros componentes de gran calidad con un diseño sin duda llamativo que donde también se han empleado materiales de gran calidad.

Prestaciones generales

Prestaciones generales.

El VX7 cuenta con unas prestaciones de primer orden. Procesadores de ultima generación, cantidades ingentes de memoria RAM, discos duros de gran capacidad, una excelente pantalla de alta definición, conectividad de primer nivel y gráficos de primer orden. Todo esto no es ninguna novedad en las gamas Lamborghini de ASUS pero hay que detallar un poco porque el modelo tiene muchos puntos de análisis realmente interesantes.

El modelo de referencia que hemos analizado nosotros es prácticamente idéntico al modelo que se venderá en España. Su precio ronda los 2200 Euros con impuestos incluidos y en este precio encontraremos una configuración notable aunque similar a otros modelos gaming de la marca que suelen tener precios bastante más atractivos.

El VX7 monta un procesador Core i7-2630QM. Este procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso tiene una frecuencia de trabajo de 2GHz con modos turbo que alcanzan hasta los 2.9GHz. Es uno de los procesadores más potentes de la gama actual de Intel y ASUS lo acompaña con una buena colección de componentes a su altura.

El VX7 dispone de cuatro bancos de memoria SODIMM. En este modelo los encontraremos todos usados por módulos de 4GB lo que hace un total de 16GB de RAM disponibles para el usuario. Una cantidad ingente de RAM que puede venir bien a ciertos profesionales aunque para la gran mayoría simplemente será un garante de que hagamos lo que hagamos con el PC siempre tendremos una buena cantidad de RAM libre y disponible para que nuestro sistema siempre vaya fluido por muy intensas que sean nuestras multitareas.

Contamos también con dos bahías de disco duro de 2.5” que ASUS usa para montar dos discos mecánicos de 7200 vueltas con 750GB de capacidad. No hay más opciones y sin duda el espacio es interesante pero más lo seria combinar uno de estos discos para almacenar con un disco SSD, de unos 120GB, para tener un sistema operativo rápido y que todo el sistema fuera un ejemplo de rapidez y equilibrio de fuerzas. El almacenamiento se completa con una unidad combinada capaz de leer Bluray y escribir DVD. Se echa en falta que sea una grabadora Bluray, con el precio del aparato ASUS debería tener más cuidado en estos detalles.

Prestaciones generales: continuación

Prestaciones generales: continuación.

La tarjeta gráfica que acompaña es una Geforce GTX 460M con 3GB de memoria GDDR5. Esta tarjeta de gama alta tiene 192 motores CUDA y es compatible con DirectX 11. Sera un aporte importante para computación, sobretodo multimedia, con aporte para los navegadores más modernos, flash, video de alta definición, etc. También es una tarjeta adecuada para jugar a juegos de ultima generación aunque tendremos que tener cuidado con los niveles de calidad como veremos en nuestro análisis de rendimiento.

La conectividad es completa en este modelo pero echamos, de nuevo, en falta algunos detalles. Cuenta con 3 puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, Gigabit Ethernet, VGA, HDMI, entradas y salidas de audio y un lector de tarjetas. Los puertos están bastante bien situados, con USBs a ambos lados dejando toda la parte posterior despejada. Para completar este buen equipamiento faltaría un puerto Displayport, mini o normal eso es lo de menos, un puerto External SATA y quizás también un slot Expresscard de 34mm.

Lateral derecho. sonido, USB 2.0, USB 3.0, HDMI, VGA, Ethernet y toma de corriente.

Lateral izquierdo: unidad optica Bluray-DVD y dos puertos USB 2.0.

En cuento a conectividad inalámbrica contamos con Wifi-N, firmada con un chip Atheros, y Bluetooth 3.0. No hay lector de huellas pero si una impresionante Webcam de 2mp, rápida y de gran calidad, y un doble micrófono digital para videoconferencia o chat de gran calidad. El sistema de altavoces es básico, nada que ver con otros modelos de la marca, pero bastante decente. Tiene buenos niveles sin demasiada distorsión pero como digo la propia ASUS tiene modelos multimedia bastante más capaces en este aspecto.

Detalle de la pantalla, Webcam y micrófonos.

Me he dejado para el final de este análisis de prestaciones lo que es para mí la mejor prestación de este aparato, aparte de su diseño y fabricación en la que luego nos adentraremos. La pantalla de este modelo es de 15.6” en formato 16:9. Su resolución es de 1920x1080 puntos y aunque ASUS vuelve a optar por una pantalla Glare la verdad es que es simplemente perfecta. Tiene una profundidad de color excepcional, unos ángulos prácticamente perfectos, buena alineación de la iluminación LED y una respuesta ágil y rápida. Nos permite tener un escritorio excepcional para convertir a este portátil en una gran estación de trabajo o juegos.

Tendremos un escritorio generoso. Cualquier portátil de pantalla de 15.6" en adelante

debería llevar si o si este tipo de paneles de alta definición.

Rendimiento

Rendimiento.

Hemos realizado pruebas ligeras de rendimiento ya que hemos tenido la oportunidad otras veces de analizar hardware muy similar. Si hemos tenido opcion a ejectutar una prueba completa del nuevo PCMark 7, todos los test, y este es el resultado:

Pinchad para ampliar. El resultado es bueno pero se echa en falta un disco SSD que potencie

el rendimiento general del aparato. Con dos bahías de disco la oportunidad es clara.

La prueba de rendimiento de Windows también se ve limitada por el disco duro.

Prueba de rendimiento ejecutando Left 4 Dead 2 en 1920x1080 puntos con FSAA 4x

Prueba de rendimiento de Shogun II en DX11 a 1080 y 720 puntos de resolucion vertical

Diseño y forma

Diseño y forma.

Sin duda lo que vende el nuevo Lamborghini VX7 es su diseño, diseño combinado con grandes prestaciones pero que podemos encontrar en otros modelos más económicos de esta misma marca. El diseño del VX7 parece basado en los últimos modelos Gaming de ASUS. Se ha escogido el mismo chasis del G53 y modificado para la ocasión. Este diseño de pantalla sin cierre a eje consigue algunas cosas interesantes pero da unas dimensiones grandes al aparato. Concretamente este modelo pesa 3.82Kg con la batería que es mas de 1Kg mas de peso que un portátil de 15.6” medio. Más peso, más espacio, todo tiene su relación y sus ventajas y desventajas.

Hay dos colores en este modelo, negro y naranja, pero aquí solo podremos encontrar el naranja. Esta casi completamente fabricado en plástico aunque tiene también partes de policarbonato como la carcasa de la pantalla. Es un portátil muy sólido, muy bien trabajado y fabricado y además este modelo tiene algunos detalles de calidad que no apreciamos en las series G. Me refiero a los detalles de aluminio, en algunos perfiles y la piel natural en el reposa muñecas.

El diseño del VX7 simula la figura de un deportivo Lamborghini, sobretodo en su parte posterior, donde claramente podemos ver el característico diseño de faros de la marca. Este diseño no dejara indiferente a nadie porque es realmente llamativo. Personalmente de estos modelos me gusta la bisagra oculta de la pantalla, parece desde el frente como si no tuviera agarre ninguno y también los ángulos de visión que deja. Su perfil afilado más estrecho en el frente que en la parte posterior también permite una mayor comodidad a la hora de escribir en el teclado del VX7.

Cuenta con un teclado completo retroiluminado con varios niveles de intensidad que podemos fijar en siempre encendido No dispone de sensor de luz ambiental así que ni tendremos regulación automática de brillo de pantalla ni tampoco encendido automático de la retroiluminación. Lo que si permite es dejarlo fijo que sé que es algo que muchos usuarios de teclados retroiluminados agradecen mucho. El Touchpad está centrado sobre la zona QWERTY del teclado y es grande con dos grandes botones y zona de scroll vertical. Es multitáctil así que podremos ejecutar gestos sobre él. Se me olvidaba comentar que el teclado es de diseño chiclet con 2mm de separación entre teclas y una respuesta bastante sólida aunque le falta algo de recorrido. Es parecido a los que podemos encontrar en casi toda la gama moderna de ASUS, de bastante calidad pero no el mejor que podamos disfrutar.

Otros detalles

Otros detalles.

ASUS sabe cómo cuidar a sus clientes de sus gamas más especiales y en esta ocasión no podía ser menos. Aparte de un gran portátil, con una pantalla de gran calidad y un rendimiento más que interesante que se suman a un diseño para nada convencional, ASUS incluye en el conjunto algunos accesorios personalizados para la ocasión.

Concretamente un ratón inalámbrico con receptor extraíble desde el propio ratón y que es realmente bueno. Tiene una sensibilidad casi perfecta y el tamaño idóneo que debe tener un ratón inalámbrico. Su diseño, como veis, sigue las líneas agresivas del aparato.

El ratón láser es realmente sensible y cuenta con rueda de desplazamiento rápido sin rozamiento.

Tanto como el maletín a medida que también se incluye en el conjunto. Fabricado por Targus y firmado también con el logotipo de Lamborghini. Tiene el tamaño justo para el VX7 con otras zonas para los accesorios y también un porta documentos. Es realmente elegante y bonito.

Autonomía y ruido

Autonomía y ruido.

Es evidente que este portátil no es un portento de la movilidad. No está diseñado para eso. Su batería de 8 celdas ofrece una capacidad de 5200mAh, nada del otro mundo, y como no dispone tampoco de tecnologías como Optimus nos encontramos que dos discos duros, 16GB, un procesador de cuatro núcleos de 45w, una gráfica de otros tantos, una pantalla grande, etc....dejan la autonomía del VX7 en apenas 3 horas con el perfil de ahorro de consumo. Aun así creo que incluso en este segmento de alto rendimiento hemos visto mejoras notables en autonomía en los últimos meses. 3 horas (wifi activado, navegacion, ofimatica, ...) no son una maravilla pero son un punto de partida interesante por si tenemos que trabajar algunos minutos con el aparato en cualquier sitio.

El VX7 tiene un consumo máximo de 150w así que el cargador es voluminoso. Es otra consecuencia más de tener estos niveles de rendimiento. Pero donde si sorprende el VX7 es en su gestión del ruido. Trabajando con él con multimedia, navegando,...el sistema de refrigeración del VX7 es apenas un susurro. Tampoco tiene puntos calientes en su superficie e incluso cuando lo forzamos al límite el ruido diría que es bajo para la media de portátiles de estas características. Es una sorpresa realmente grata porque una máquina silenciosa siempre es un punto a su favor muy importante sobretodo cuando solemos asumir que potencia y silencio no son compatibles.

El VX7 tiene un sistema de disipación preparado para cargas superiores a las que le somete su

hardware. Trabaja realmente bien y con niveles de ruido excelentes.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Está claro que con el ASUS-Automobili Lamborghini VX7 estamos pagando un canon importante por el logotipo del toro. Eso es una realidad ya que otros modelos de esta misma marca disponen de estas mismas prestaciones, o muy similares, a precios bastante más económicos. Pero también es cierto que este tipo de máquinas venden precisamente, como los deportivos, su exclusividad y diseño únicos.

En este sentido el VX7 no defrauda y solo algunos detalles como la falta de un disco SSD hacen que no sea una máquina también excepcional a nivel de hardware. Su rendimiento es realmente bueno, el procesador Intel es un portento, la gráfica Nvidia una solución sólida y su pantalla excepcionalmente buena. Solo le falta el SSD para ser perfecto a nivel de rendimiento. El precio, pues es el que es, y si buscas algo más equilibrado tendrás que optar por otras series.

El Mejor Portátil

ASUS Automobili Lamborghini VX7

Del 18/05/2011 al 14/07/2011

  • Este producto fue El Mejor Portátil del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 18/05/2011 al 14/07/2011
  • Producto: ASUS-Automobili Lamborghini VX7
  • Fecha: 18/05/2011 23:47:23
Secciones: Portátiles