ASUS Zenbook Touch UX31A

por Javier Rodríguez 12/02/2013 ...

Introducción.

Los ultrabook son la solución de Intel para despertar el interés de los consumidores por los ordenadores portátiles. Modelos ligeros, potentes, de aspecto elegante. Prestaciones de primer orden que también han reducido los costes de la tecnología móvil como nunca ha ocurrido hasta el momento. Dentro de esta tendencia de máquinas ASUS ha sabido hacerse un hueco entre los ultrabooks más llamativos y elegantes con su gama Zenbook. Una gama extensa, con un diseño cuidado a base de una fabricación de calidad con materiales ligeros, como el aluminio, con tratamientos de calidad como la coloración y el acabado cepillado. Ahora, creedme, este diseño se mejora aún más con una pantalla táctil de gran calidad.

Prestaciones técnicas.

ASUS fue también de los primeros en añadir esas prestaciones que esperábamos muchos desde hace tiempo en equipos de coste medio. Pantallas de alta definición, con paneles IPS, y teclados de gran calidad que hagan del trabajo en una de estas máquinas algo realmente especial y digno de precios que antes no podíamos valorar por debajo de los 1800-2000 Euros.

El UX31A Touch viene con configuraciones similares al UX31A ya que ambos han nacido al amparo de la plataforma Ivy Bridge de Intel. Podremos encontrarlo en configuraciones de procesadores de ultra bajo voltaje de Intel como los modelos Core i5 3317U o el Core i7 3517U. Ambos procesadores equipados con graficas Intel HD Graphics 4000 con compatibilidad con DirectX 11.

Equipados con 4GB de RAM, una pena que no haya modelos con 8GB, en su variante DDR3 1600MHz. Discos duros SSD de 128 o 256GB, formato mSATA 6gbps, y combinaciones de tarjeta inalámbrica Intel con Wifi-N y Bluetooth 4.0 en el mismo chip. Esta tecnología integrada de Intel le permite acceder a prestaciones adicionales como WiDi (Wireless Display) de Intel que permite mostrar video y sonido digital (hasta 1080p) de forma remota con la única necesidad adicional de un receptor compatible.

El portátil monta un chipset HM76 de Intel que ofrece de serie algunas de las prestaciones ya nombradas y otras adicionales de gran interés para un equipo moderno. Una de las prestaciones principales es el soporte SATA 6gbps y también la integración de USB 3.0 de forma nativa. Esto añade prestaciones muy interesantes a nivel conectivo para equipos que normalmente cuentan, por su perfil reducido, con una conectividad limitada.

ASUS integra en sus ultrabook más ligeros y delgados dos puertos USB 3.0, un conector Micro-HDMI, un conector Mini VGA, un lector de tarjetas SD y una conexión de audio combinada con funciones de entrada y salida. Es otra de hablar de otros aspectos importantes, parte de hardware y parte no, que son fundamentales en un ultrabook como este.

ASUS integra una batería en el UX31A Touch de cuatro celdas con una capacidad de 6840mAh. Esto le otorga una autonomía interesante de la que hablaremos luego en nuestras conclusiones sobre pruebas.