ASUS Vivobook S551LB

por Javier Rodríguez 23/06/2013 ...
Procesador
Pantalla
Memoria y almacenamiento
Precio
Web
Core i7-4500U.
15,6" 1366x768
1TB, 24GB SSD. 6GB RAM.
899 Euros

Introducción.

El ASUS S551LB es la variante más portentosa de la nueva serie Vivobook de ultrabooks con pantalla de 15,6” de ASUS. Un nuevo concepto de portátil domestico multimedia que hereda la inspiración ultrabook pero con precios y especificaciones más orientadas a sustituir el PC multimedia domestico tradicional. Veremos ahora que se ha renovado y como se ha trasformado esta gama con estas nuevas tecnologías.

Procesador.

Esta nueva generación es la primera en introducir procesadores Haswell. Estos nuevos procesadores cuentan con graficas integradas más potentes y han demostrado que sus nuevos sistemas de ahorro energético permiten ampliar de forma notable la autonomía del sistema a la vez que son capaces de mejorar los rendimientos sobre la generación anterior.

Los procesadores que utiliza son de bajo voltaje tal y como encontraríamos en un ultrabook. Esto hace que por un lado tengamos un PC de mayor autonomía pero por otro perdamos la oportunidad de disfrutar de la potencia añadida de los procesadores de consumo normal. Sea como fuere esto facilita un comportamiento térmico más eficiente, menos ruidos y los resultados siguen siendo realmente buenos.

En el modelo de prueba que hemos podido analizar nos encontramos con Core i7-4500U que es de los modelos más potentes de Intel en esta generación. Es un procesador de 1.8GHz, dos núcleos y cuatro hilos, con una frecuencia turbo de hasta 2.9GHz. Hemos realizado algunas pruebas de rendimiento centradas en el procesador pero hay que recordar que buena parte de la mejora de rendimiento de estas unidades las encontramos en la capacidad de cómputo general de sus nuevas tarjetas gráficas integradas. Eso lo veremos ahora después.

El rendimiento puro del procesador es bastante reducido pero la verdad es que estos procesadores de baja frecuencia desempeñan bastante bien. Fijaos como apenas hay diferencia, solo un 100% de mejora, usando los cuatro hilos. Eso es porque a un nucleo la frecuencia turbo se mantiene bastante estable en el tiempo y eso supone rendimiento para aplicaciones que no requieran todos los hilos de proceso como son juegos, aplicaciones profesionales, etc.

El rendimiento de CPU a nivel aritmetico en Sisoft Sandra 2013 es bueno, casi al nivel de un procesador de consumo normal de la generación anterior. Puede no parecer muy notable pero sin duda lo es ya que este procesador consume menos de la mitad y encima aporta una autonomía adicional con modos de reposo muy eficientes.

A nivel multimedia la cosa mantiene sus buenos niveles de rendimiento, incluso se acerca a procesadores de cuatro núcleos de otras generaciones. Son buenos datos que hablan muy bien de estos eficientes procesadores de bajo consumo de tan solo 15w incluida la tarjeta gráfica.