ASUS ROG G750JZ

por Javier Rodríguez 21/08/2014 3
Pantalla
Procesador y RAM
T.Gráfica
Precio
Web
17.3" 1920x1080 puntos
Core i7-4700HQ. 16GB RAM
Geforce GTX 880M 8GB DDR5
Desde 1700 Euros

Introducción

ASUS lleva ya algunos meses sin renovar el aspecto y diseño de sus gamas de portátiles gaming más elevadas. El ROG G750 es un portátil que ya hemos probado en interacciones anteriores y su aspecto no ha cambiado pero eso no significa que no se haya mantenido al día ni que no haya integrado nuevas tecnologías para seguir siendo una de las mejores opciones gaming que podemos encontrar en el mercado.

Hardware de altos vuelos

ASUS ha incorporado en esta versión, la más avanzada de la gama G750, los últimos procesadores, tarjetas gráficas y sistemas de almacenamiento. De este modo pone al G750 a la altura de otros modelos de altas prestaciones que han ido apareciendo en las últimas semanas.

El procesador elegido es el Core i7-4710HQ de Intel. Es un modelo de refresco sobre el Core i7-4700HQ con 100MHZ mas de frecuencia nominal y también 100MHz mas de frecuencia turbo. Este procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso trabaja a una frecuencia de 2.5GHz y alcanza, en modos turbo, los 3.5GHz. No es el procesador más potente de la gama de Intel pero sí uno de los más notables. Este procesador incorpora una gráfica Intel HD Graphics 4600 que nos servirá para reducir ruido y consumo cuando no usamos la potente grafica Nvidia instalada en este portátil.

A este procesador podemos añadirle hasta 32GB de memoria DDR3 de tipo 1600 y formato SODIMM. El portátil cuenta con cuatro bancos de memoria, dos de ellos accesible, y en nuestra experiencia con modelos anteriores y menos elaborados que, ASUS usa los bancos menos accesibles para la memoria básica (normalmente 16GB en este modelo), para que el usuario pueda fácilmente aumentar la RAM.

El sistema de almacenamiento es híbrido con SSD para el sistema operativo y disco mecánico para el almacenamiento de datos. Me reservo daros más datos a este respecto puesto que tendremos una sección de esta review dedicada únicamente a las opciones de almacenamiento del G750JZ.

ASUS ha incorporado tecnología Qualcomm en la conectividad inalámbrica. Por un lado un chip Atheros Gigabit-E para el conector Ethernet y por otro lado una KillerNic-N E1202 para la conectividad Wifi de tipo N con capacidad de doble banda y por tanto acceso a redes de 2.4 y 5GHz. En nuestras pruebas con esta tarjeta, que incorpora también tecnología de priorización de paquetes, las velocidades de transferencia en una red 5GHz superaron los 20MB/s reales. Esta velocidad da para la reproducción de contenidos de alta definición con completa soltura de hecho podríamos reproducir muchos contenidos 4k también desde la Wifi. Las latencias son como estar conectado por cable, unos 3ms con nuestra conexión de fibra a servidores de juego en España. El Bluetooth también va incorporado en el chip inalámbrico y es de tipo 4.0 así que tiene todos los avances en conectividad y ahorro de energía.

Otra renovación ligera de las prestaciones del G750 lo encontramos en la tarjeta gráfica integrada. En este caso se usa Geforce GTX 880M que es una revisión ligera del GTX 780M ya que mantiene la misma arquitectura, el mismo bus de memoria de hasta 160GB/s y el mismo número de shaders (1536). Otra diferencia es que el Geforce GTX 880M podemos encontrarlo con hasta 8GB de frame buffer de tipo GDDR5 a frecuencias de 2500MHz aunque sinceramente este bus de memoria fuera de lo normal poco cambiará el rendimiento real de la tarjeta.