¿Qué es WeTransfer y para qué sirve?

¿Qué es WeTransfer y para qué sirve?

por Pablo López 01/12/2020

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es un servicio para compartir archivos que tiene la peculiaridad de poder compartir archivos de hasta 2 GB de una sola tirada, sin estar siquiera registrado. Este servicio viene a competir con otros populares como Dropbox, MEGA, Fileshare y cualquier otro del estilo, pero cuenta con esa gran ventaja, el poder compartir archivos grandes gratis, sin siquiera un registro. Claro está que registrarse tiene sus ventajas, incluso como cuenta gratuita, pues tendrás control sobre cuántas veces se ha descargado el archivo compartido y quiénes lo han hecho.

Hoy en día es necesario contar con algún tipo de medio para compartir archivos a través de internet, ya que a menudo es inviable mandar archivos grandes por correo porque no lo permiten, y mucho menos el hecho de meterlo en un pendrive y mandarlo vía correo, por decir alguna alternativa poco viable. De esta manera, con solo una conexión a internet podrás mandar archivos a quien quieras, aunque eso sí, en la cuenta gratuita los enlaces tienen una caducidad de 7 días, por lo que WeTransfer no sirve como medio de almacenamiento en la nube.

De esta manera, WeTransfer resulta ser una opción muy a tener en cuenta tanto por sus características como por su facilidad de uso. Con tan solo mover los archivos al navegador comenzarán a subirse, o bien puedes seleccionarlos manualmente como siempre. Es posible, por supuesto, compartir muchos GB bajo la limitación de que cada enlace que compartas tendrá que tener como máximo 2 GB en archivos, pero nada te impide seguir subiendo archivos y tener varios enlaces.

No hay muchas otras páginas que rivalicen con WeTransfer, ya que a menudo limitan bastante el tamaño de los archivos a compartir, además de que suelen ser bastante lentas tanto subiendo como bajando los archivos.

¿Para qué sirve WeTransfer?

WeTransfer sirve para enviar archivos grandes gratis a través de internet, sin tener que pagar un solo céntimo para ello y sin siquiera tener una cuenta creada. El proceso de compartir archivos es bastante sencillo y tiene varias peculiaridades, si quieres saber más puedes echar un ojo a esta completa guía sobre cómo usar WeTransfer fácilmente.

A modo de resumen, WeTransfer se basa en compartir un enlace donde se almacena el archivo en sus servidores. Con cuenta gratuita podrás compartir el enlace directamente con varias direcciones de correo o bien mandártelo a la tuya y desde ahí copiarlo y mandárselo a tantos contactos como quieras. También deberás añadir un mensaje de modo orientativo con el fin de quien reciba el link se haga una idea de qué hay dentro antes de descargarlo.

Cabe destacar el hecho de que WeTransfer permite subir varios archivos al mismo tiempo, pero el límite máximo en cuenta gratuita es de 2 GB para cada subida, es decir, que como mucho todos ellos pueden sumar hasta 2 GB. Es posible, claro está, comprimir los archivos antes de mandarlos con el fin de tenerlo todo bajo un mismo link. Para ello puedes usar programas de compresión como 7Zip, aquí os dejamos una guía con todas las opciones que ofrece el programa. Hay que mencionar que, si utilizas una compresión lenta para que ocupe menos espacio, luego la descompresión también será más lenta, algo a tener en cuenta de cara a quienes reciban el link de WeTransfer.

La cuenta de pago de WeTransfer permite 1 TB de almacenamiento en la nube, compartir archivos de hasta 20 GB, enviar enlaces hasta a 50 correos, proteger los enlaces con contraseña, establecer la caducidad de los enlaces… algo que seguro a muchos usuarios interesa, y tiene un coste de 12 Euros al mes (o 120€ anuales).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: WeTransfer
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.