¿Qué es App Gemela y para qué sirve?

¿Qué es App Gemela y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 09/07/2020

¿Qué es App Gemela?

App Gemela es una aplicación igual a la original que podemos ejecutar de manera simultánea, pero con datos diferentes a la original, podemos iniciar sesión con otro usuario o número de teléfono y así podremos mantener dos aplicaciones funcionando con distintas cuentas de usuario. Si la aplicación gemela usa el número de teléfono como registro, deberás tener un móvil con doble sim para poder ejecutarla, por ejemplo, WhatsApp y Telegram van asociadas a un número de teléfono, si queremos tener la original y una App Gemela, necesitamos un número de teléfono para cada App.

Esta opción está disponible de manera nativa en móviles de la marca Samsung, Oppo, One Plus, Xiaomi y Huawei, aunque cada uno le ha designado un nombre, por ejemplo, Samsung lo ha llamado mensajería dual, Xiaomi lo ha denominado Aplicaciones duales que además es de las que más aplicaciones nos ofrecen para tener App Gemela de manera nativa y Huawei es quien lo llama App Gemela. Aunque no tengas un móvil de esta marca puedes utilizar Apps Gemelas instalando una aplicación en tu móvil Android que te permite duplicar las que quieras, os dejamos una guía de como realizarlo en estas marcas o en cualquier teléfono Android

La App Gemela crea otra aplicación idéntica a la original pero que podemos iniciar como si fuera una nueva aplicación. Si usamos la opción que incluyen los teléfonos móviles para crear App Gemelas en la mayoría de los casos estaremos limitados a la lista de aplicaciones que cada dispositivo nos ofrece, y en la mayoría de marcas es bastante escasa o se limita a las básicas de redes sociales y mensajería, para saltar esta limitación, podemos crear una App Gemela de cualquier aplicación instalada en nuestro móvil Android usando aplicaciones de terceros, no importa si nuestro teléfono ya dispone de esta opción nativa, podemos crear Apps Gemelas de cualquier aplicación.

¿Para qué sirve App Gemela?

Ya sabemos que por norma general no es posible instalar dos veces una aplicación en un móvil Android, la App Gemela sirve para duplicar una aplicación y ejecutarla como nueva, aunque ya la tengamos instalada en nuestro teléfono. Podemos tener dos cuentas de WhatsApp y gestionar los chats del trabajo en una y los personales en otra, teniendo así las conversaciones y los contactos en cada aplicación por separado, en caso de que sea necesario podemos silenciar una dejando la otra activa, es muy útil si el fin de semana queremos dejar activa la cuenta personal para seguir comunicándote con tus amigos y familiares. 

Con la App Gemela podemos duplicar cualquier aplicación, si queremos gestionar las redes sociales de dos o tres sitios podemos instalar por duplicado o por triplicado las aplicaciones de redes sociales que nos interesen e iniciar una cuenta diferente en cada una, como podemos cambiar el nombre de la aplicación y están diferenciados los iconos, no tendremos problema para abrir la necesaria. Podemos crear más de una aplicación gemela a partir de la original usando software de terceros.

También podemos usarla si tenemos varias cuentas de PayPal, así podemos tener una aplicación para cada cuenta, por ejemplo si queremos conseguir juegos baratos de Nintendo Switch podemos comprarlos en otros países, para esto podemos usar una cuenta de PayPal de ese país, con una App Gemela de PayPal no tendremos que abrir y cerrar sesión para gestionar los pagos de otras cuentas.

Otra de las utilidades de la App Gemela es poder gestionar las cuentas de otra persona, si no entiende mucho (es escaso de personas más mayores) y queremos realizar gestiones en algún operador de telefonía siendo el mismo que el nuestro, este tipo de aplicaciones no te permite tener varias cuentas como si de la aplicación del correo electrónico se tratara, entonces podemos tener una app gemela con los datos de la otra persona y gestionar las líneas, las diferentes opciones, promociones o cambios de tarifa que puedan surgir.

Con App Gemela podemos tener por duplicado aplicaciones que por norma general son personales y que no permiten la opción de tener múltiples cuentas. Sea para el motivo que sea, apoyo en juegos, cuentas de empresa, gestionar las cuentas de otros usuarios o cualquiera que se nos ocurra, con App Gemela podrás tener las aplicaciones dobles, pero iniciadas con diferente configuración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: App Gemela
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.