¿Qué es el Correo Temporal y para qué sirve?

¿Qué es el Correo Temporal y para qué sirve?

por Pablo López 22/06/2021

¿Qué es el correo temporal?

Un correo temporal es aquel que es válido durante un tiempo determinado y, después, se elimina automáticamente. Este tipo de correos electrónicos desechables es bastante habitual hoy en día y ayuda en gran medida en numerosas ocasiones. Es hasta recomendable su uso para determinadas aplicaciones y se agradece para evitar tener mucho spam en el correo principal. Existen muchas webs que ofrecen correos temporales, para los cuales tan solo necesitas escribir una dirección de correo que quieras y, en algunos casos, tan solo es darle a un botón y se genera un correo aleatorio.

A pesar de que hay muchas webs que ofrecen este servicio, hay algunas que son idóneas, como pasa con Gmailnator. Esta web en concreto permite la creación de correos bajo el dominio Gmail, lo que los dota de cierta veracidad y, de cara a utilizarlos en determinadas webs, nunca darán problemas con los registros. Puedes echar un vistazo a esta guía sobre cómo utilizar Gmailnator. Estos correos temporales también se conocen por 10minutemail (emails de 10 minutos), tempmail (email temporal), dropmail (correo desechable)… Cualquiera de esas palabras lleva a lo mismo, a direcciones de correo que son borradas en poco tiempo.

Estos correos son muy útiles cuando, por ejemplo, queremos registrarnos en alguna web un tanto sospechosa, o bien para registros esporádicos de los que luego no queramos saber nada más. Es importante no registrarse con estos correos en servicios importantes, pues luego no nos será posibles utilizarlos de manera continuada.

Como ya sabemos, no es viable estar creando una cuenta de Gmail o Hotmail distinta cada vez que vayamos a registrarnos en un sitio del cual no nos fiamos, ya que piden numerosa información y termina siendo un proceso bastante lento. Esto lo solucionamos con los correos temporales.

¿Para qué sirve el correo temporal?

Un correo temporal sirve para disponer de una cuenta de correo electrónico durante un pequeño lapso de tiempo. Pasado ese tiempo, que varía según el servicio utilizado, la cuenta se elimina por completo y, con ella, todos los correos que hubieran llegado. Como hemos mencionado antes, mediante la creación de un correo temporal es sencillo evadir el spam en nuestra cuenta de correo principal, ya que esta no la registraremos en ningún lado y permanecerá totalmente inconexa a la nueva cuenta temporal.

Muchas veces el correo no deseado es un problema, ya que los filtros de correo no funcionan adecuadamente con todas las fuentes de spam, por lo que siempre se terminan colando. Además, al ofrecer tu email a una base de datos (mediante cualquier registro en cualquier web), no es raro que dicha web comparta su base de datos con otra, y esta con otra, y así se forma un proceso en cadena por el cual te terminan llegando correos de webs que ni siquiera has visitado.

Con los correos temporales nos olvidamos de este problema para futuros registros, y podremos registrarnos en prácticamente cualquier sitio mediante estos emails. Es más, algunos servicios ofrecen correos temporales de larga duración para que así no tengas que estar entrando a la web a por un correo cada vez que lo necesites, por lo que es más sencillo todavía.

Algunas webs que ofrecen correos temporales también ofrecen VPN y más herramientas del estilo, con el fin de proteger tu identidad en la red. Es recomendable el uso de, al menos, estos correos para navegar tranquilamente sin preocuparte por el spam que pueda llegar después, pero también hay que navegar con cabeza y no andar clicando y descargando cosas de las que no tenemos claro su origen. Dicho esto, los correos temporales son una gran ayuda, y encima gratuita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Correo Temporal
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.