Cómo Calibrar la Batería del iPhone

Cómo Calibrar la Batería del iPhone

por Edgar Otero 1

¿Para qué sirve Calibrar la Batería en un iPhone?

Sin batería, nuestros dispositivos móviles no serían móviles. Esta obviedad nos recuerda otro hecho relevante: este es uno de los componentes más valiosos en los teléfonos de la actualidad. A medida que pasa el tiempo, su efectividad va disminuyendo por diferentes causas. Las recargas y el uso del dispositivo provocan que la batería poco a poco pierda capacidad. Por eso, es tan importante que sepas cómo calibrar la batería de tu iPhone.

Pero, antes de mostrarte los pasos para calibrar la batería en el iPhone, es necesario que te expliquemos para qué sirve exactamente este proceso. Lo cierto es que no se trata de un método para que la pila de tu dispositivo aumente su capacidad o, de algún modo, se regenere. En realidad, se trata de un truco para ayudar a que el sistema lea con precisión su capacidad real. Llegado a este punto, quizá te preguntes por qué es útil que iOS conozca con exactitud este dato.

Geeknetic Cómo Calibrar la Batería del iPhone 1

El sistema operativo de un móvil es el encargado de gestionar el hardware. Y como no podía ser de otro modo, esto incluye la batería. Una de las variables que iOS tiene en cuenta para apagar el dispositivo cuando la autonomía se agota es la capacidad. Por supuesto, esto sucede igualmente en Android, tal y como te contamos con los dispositivos Samsung, y en ordenadores portátiles con Windows o macOS.

¿Qué pasa si el sistema piensa que la capacidad de la batería es menor a la real? Probablemente, tu dispositivo se apague antes de tiempo, sin llegar a consumir toda la energía disponible. Calibrar la batería ayuda a que el sistema tenga información precisa y gestione de un modo más eficiente la autonomía restante.

Con las aclaraciones necesarias puestas sobre la mesa, es momento de mostrarte cómo calibrar la batería en un iPhone paso a paso.

Calibrar la Batería en el iPhone Paso a Paso

En el iPhone, el procedimiento recomendado para calibrar la batería es el siguiente:

  1. Carga el dispositivo al 100 %.
  2. Utiliza el dispositivo de manera normal hasta que se agote la batería por completo. Claro, para acelerar el proceso siempre tienes la opción de darle un uso intensivo, con juegos, reproducción de vídeo u otras tareas pesadas.
  3. Deja el teléfono descansando entre 6 y 8 horas. Sí, reconocemos que este quizá el paso más difícil. Lo más aconsejable es aprovechar las horas de sueño para dejar en reposo el dispositivo.
  4. Carga el dispositivo al 100 % sin hacer nada con él. Mantenlo así de 6 a 8 horas. Opta por ponerlo a cargar y apagarlo o habilitar el modo avión para reducir al mínimo las tareas impuestas al procesador.
  5. Al terminar, fuerza el reinicio si lo has encendido. Hazlo tocando el botón de subir volumen y soltando rápidamente, tocando el botón de bajar el volumen y soltando rápidamente y, finalmente, pulsando el botón de apagado. Si el dispositivo ya estaba apagado, utiliza esta combinación de teclas para encenderlo.

Con esto, la batería de tu iPhone habrá sido calibrada.

Geeknetic Cómo Calibrar la Batería del iPhone 2

Como alternativa, en la App Store hay una aplicación de soporte oficial que te ayudará a obtener una lectura actualizada de la capacidad de la batería. Haz clic en el enlace anterior para descargarla y sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y presiona en Más.

    Geeknetic Cómo Calibrar la Batería del iPhone 3

  2. En el listado, haz clic en Duración de la batería.

    Geeknetic Cómo Calibrar la Batería del iPhone 4

  3. Toca en el botón Comprobar ahora.

    Geeknetic Cómo Calibrar la Batería del iPhone 5

  4. En pantalla aparecerá la capacidad de tu batería actualizada.

    Geeknetic Cómo Calibrar la Batería del iPhone 6

En la sección de los ajustes Batería > Capacidad de la batería debería aparecer el mismo dato proporcionado por la aplicación Soporte de Apple.

La batería de tu iPhone

Como ya hemos dicho, este método no va a alargar la vida útil de tu batería. En realidad, ayudará a iOS a tener datos más fiables sobre su capacidad. Por eso, te recomendamos seguir los pasos mencionados en los siguientes supuestos:

Geeknetic Cómo Calibrar la Batería del iPhone 7

  • Al instalar una batería nuestra. Hazlo con el objetivo de que iOS se sincronice con el nuevo componente.
  • En los dispositivos nuevos. Si bien es cierto que en estas circunstancias no es tan necesario calibrar la batería, es útil por los mismos motivos del punto anterior.
  • El dispositivo no se carga por completo o tarda mucho. A veces esto pasa porque el cálculo del sistema operativo de la capacidad es incorrecto.
  • El porcentaje ofrecido por iOS es impreciso, especialmente si baja abruptamente sin utilizar demasiado el dispositivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones iOS iPhone Baterías
Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Liqmaxflo Banner