¿Qué es Humble Bundle y Para Qué Sirve?

¿Qué es Humble Bundle y Para Qué Sirve?

por Juan Antonio Soto 22/04/2021

¿Qué es Humble Bundle?

Humble Bundle es una tienda online que vende juegos, libros, software y otros productos digitales, nació en 2010 con la intención de vender un pack de juegos indie a muy buen precio y tuvo tal éxito que repitieron hasta ser la tienda que es hoy en día. Humble Bundle vende juegos como en Epic o Steam, pero es más conocida por los packs de estos productos digitales que puedes adquirir por un tiempo limitado, a estos packs eres tú quien le pone el precio con una serie de condiciones. El precio pagado por el Humble Bundle temático que vayas a adquirir se reparte entre las principales asociaciones benéficas que hay por el mundo, los desarrolladores o autores de los productos ofrecidos y la propia web. Los packs generalmente están divididos en tramos y cada tramo necesita un pago mínimo para poder acceder al contenido de este, para acceder al Humble Bundle completo deberás pagar el mínimo establecido, aunque también puedes pagar una cantidad superior y así ayudar a las diferentes ONGs que recibirán parte del dinero recaudado, recuerda que tú pones el precio.

Los nuevos packs se van añadiendo según se va completando el tiempo y se retiran otros, de modo que siempre hay algún buen Humble Bundle que comprar ya sea de libros, juegos o software. También añaden packs Humble Bundle con motivos especiales y así poder colaborar más directamente con estas ONGs, se hizo un especial para colaborar en la extinción de los grandes incendios de Australia o uno para luchar contra la injusticia racial. En estos Bundles especiales se sube la apuesta (y también el mínimo) y suelen llegar mucho más cargados de juegos, software o libros, incluso una mezcla de todos estos, con el fin de recaudar el máximo posible. En estos especiales suelen ofrecer la recaudación íntegra a las ONGs como colaboración por parte de los desarrolladores o autores y de la propia Humble Bundle.

Además de todo esto, Humble Bundle ofrece un modelo de suscripción mensual en la que cada mes podemos conseguir varios juegos de entre una selección, en los que suele incluir algunos más conocidos y otros indies por un precio que dependerá del método de suscripción que tengamos. Con la suscripción obtendremos otra serie de ventajas, descuentos en la tienda de juegos y acceso al almacén de juegos sin DRM de manera gratuita.

¿Para qué sirve Humble Bundle?

Humble Bundle sirve para comprar juegos, es una tienda de videojuegos y contenido digital, pero que se ha especializado en la venta a través de packs. Los juegos son adquiridos en forma de código inmediato que podemos canjear en la plataforma para la que esté disponible.

Con Humble Bundle podemos rellenar rápidamente y con unos precios muy competitivos nuestra biblioteca de juegos, los packs son de diferentes temáticas y variados por lo que siempre encontraremos uno a nuestro gusto. Además si disponemos de la suscripción mensual podemos interrumpirla tantos meses como queramos hasta que encontremos un Humble Bundle con los juegos que nos interesen. No te preocupes si alguno ya es de tu propiedad, puedes regalar el código a quien tú quieras, simplemente se lo haces llegar para que lo pueda canjear en la plataforma correspondiente.

También podemos usar Humble Bundle para hacer un regalo, podemos comprar cualquiera de los diferentes packs que ofrecen y regalarlos a la persona que nosotros queramos. Al realizar la compra de cualquiera de los productos ofrecidos por la plataforma nos preguntará si este se trata de un regalo, al marcar la casilla tendremos que introducir el correo electrónico de la persona que lo va a recibir y le enviarán por correo todas las instrucciones para hacerse con todo el contenido. Si no tiene una cuenta en Humble Bundle tendrá que crear una.

Además, estarás colaborando con cada compra a la ayuda de diferentes ONGs que recibirán parte de este dinero para luchar por las diferentes causas que reivindican, también estarás ayudando a muchos desarrolladores Indies a que sigan desarrollando videojuegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Humble Bundle
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.